¿Cómo pintar unos plomos de Buceo?

Quiero pintar unos plomos de un cinturón de buceo, me han dicho que compre pintura engomada pero no la encuentro o no la conocen en ningún sitio, alguien me han dicho que podría ser pintura de caucho o de Poliuretano, quisiera saber si esto es lo mismo, y de que tipo o modelo.
Si no lo es le agradecería que me dijera, algún punto de venta en España.

2 Respuestas

Respuesta
La pintura que te irá bien es la pintura de clorocaucho, y es la más fácil de aplicar.
Deberás limpiar bien los plomos( es muy importante para un buen agarre), para que la adherencia sea buena y tendrás que poner antes una imprimación.
En tiendas de pinturas y grandes almacenes encontraras pinturas para barcos, busca las que ponga que son de clorocaucho. Titan las tiene en su gama de barcos y yates. Suerte y un saludo.
La de Clorocaucho ¿es la misma que las que yo comento?, si no son las mismas dime sus diferencias.
En las que las que te digo dicen que cuando se seca tiene un aspecto como de goma y también que son resistentes a los agentes como la sal, agua, climatología, etc... y no son perjudiciales ni estropean el neopreno ni nada. Gracias un saludo
Desconozco esa pintura engomada, como no sea pintura plástica tipo látex.
La pintura clorocaucho que yo te digo es la misma que se le da a los cascos de las embarcaciones, solo que esta no llevará anticrustaceos, o sea, para que no se adhieran los moluscos.
Esta pintura clorocaucho es al disolvente y seca por evaporación, lo que no te puedo decir es si ataca al neopreno, yo pienso que no pero no te lo puedo afirmar. Esta pintura una vez seca, tiene el aspecto de un esmalte normal y aguanta el agua salina, la oxidación, y algunos ácidos. Esta pinturas se utilizan también, en color azul o blanco, para el pintado interior de piscinas.
Como seca por evaporización de disolvente si no te gusta como queda los metes en disolvente, universal por ejemplo, y la pintura se despega del soporte.
Se me olvido comentarte;
Me dijeron en la manera de hacerlo que lo undiese en la lata y lo sacase para que cogiese más cuerpo, ¿Cómo lo ves?
La verdad es que es un lio, echándole un vistazo a una página, he visto lo que tu dices varias de imprimación otras de clorocaucho y alguna de las que yo te digo... y yo digo ente ellas ¿cuál escoges?
www.euroclor.es/indiceproductos
Saludos
La manera de pintar hundiendo el ojeto en la lata u otro recipiente se llama "pintar por inmersión", es una manera de asegurarte que se pinta toda la superficie pero si la pintura no esta preparada para aplicarla de esta manera, la aplicación quedará irregular, es decir, más pintura en la zona de abajo con goterones incluidos y menos en la de arriba. Yo lo haría con un pincel y daría las capas necesarias a todo por igual.
No he podido ver bien la página web que me das, daba error, busca en google la página de pinturas Titan o la de pinturas Jotun, podrás ver sistemas de aplicación y sus productos.
Respuesta

Creo, que la pintura engomada que te han recomendado son los elastomeros que se emplean en cubiertas de tejado con o sin refuerzo de fibra de vidrio. Principalmente los tienes de dos tipos:

1º elastomeros acrílicos, denominados goma de terrazas. Que es barato y lo encontraras en 1 kg. en cualquier tienda especializada de pintura. Encontra te diré que soporta mal la inmersión en agua.

2º membrana elástica, soporta mejor los agentes agresivos y la inmersión en agua.

Lo ideal seria conseguir polvo epoxi, calentar la pieza por encima de los 100 grados, espolvorearla. El color fundirá el polvo y te quedara que ni de fabrica, pero... te va a ser difícil conseguir polvo epoxi.

Clorocahuchos, epoxi líquidos y poliuretanos, te quedan bien, pero cualquier golpe al ser tan rígidos los estropea.