¿Que sección admite el cableado de un contador?

Actualmente tengo un contador muy antiguo con cableado de 6mm tanto de entrada como de salida, de este va al ICP y luego aprovechando una obra se ha puesto cable de 16mm hasta el cuadro de protección.

Como tienen que venir a cambiar el contador para poner el nuevo digital y ya quitan el ICP, ¿sabéis qué sección admite los contadores que pone sevillana-endesa para casas particulares? ¿Admite 16mm o pedirán poner alguna forma de reducir la sección por que los contadores no admiten tanto?

Y cómo he dicho el cable del contador a la caja de fusibles de la calle es de 6mm, sabéis si sevillana endesa cambiara ese cable el día que pongan el contador nuevo o usan ese mismo y ya tengo yo que cambiarlo si quiero llamando a un electricista? Si es esto ultimo, el electricista no puede conectar al contador por que estará precintado, ¿no? Habría que dejar los dos y llamar de nuevo a sevillana-¿Endesa y una vez que conecte el nuevo ya quitan el viejo?

3 respuestas

Respuesta
1

Con la sección de 16mm2 desde el contador hasta tu vivienda no tendras ningún problema. En cuanto al cable de 6mm2 desde el contador a la caja general de protección sólo te lo harán cambiar si solicitas un aumento de tu potencia y es entonces cuando podrías tener algún problema porque la empresa igual te obligara a cambiar la acometida de la que se nutre tu vivienda.

Gracias, entonces ellos quitaran el contador viejo y el ICP y pondrán el nuevo conectándole la entrada de 6mm vieja que viene del CGP y en la salida el cable nuevo de 16mm hasta el IGA.

Si yo quiero poner más sección desde el CPG hasta el contador tengo que pagarlo yo pagándole a un electricista

Y que haría luego el electricista? Por que en el CPG si podrá conectar pero supongo que el contador se quedará con un precinto

Como te he indicado y mis compañeros han matizado sabiamente, ellos conectarán, si todo está correcto, la cosas tal y como están (entrada al contador desde CGP a 6mm2 y salida del contador a nuevo cable de 16mm2). Como bien te indica Alfonso Allende Junquera ya puestos en faena yo le diría a mi electricista que pusiera también nuevo el cableado desde la CGP hasta el contador y luego, cuando vinieran a instalarte el nuevo contador, ya tendrías ambos cableados en su sitio y el personal de instalación procedería a su utilización si así se lo ha notificado su técnico.

Respuesta
1

Normalmente, cuando cambian el contador no tocan nada más. Si hubiera que mejorar algo seguramente te lo habrían notificado.

El bornero de un contador suele admitir de 1,5mm² a 25mm².

Un cable de 16mm² para una DI no es raro.

Respuesta
1

Pues yo tambien cambiaría el cable entre la CGP (fusibles) y contador que es propiedad y responsabilidad tuya (y no de la Cía).

Además cualquier Instalador Autorizado puede desprecintar un contador y luego pedir su reposición. Eso sí, la Cía Distribuidora te cobrará unso 10 € por realizar el nuevo precintado. Si lo hacéis justo antes del cambio del contador no será necesario precintarlo (aunque sí es aconsejable notificárselo a la Distribuidora. El Instalador sabrá como hacerlo).

Por cierto, todos los contadores modernos admiten cable de 16 mm.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas