Ansiedad, depresión... Medicación! Estoy indecisa
Sufro de las cervicales hace ya tiempo.. Hace unos meses me puse en manos de una fisioterapeuta, para probar la punción seca y la verdad que genial.. Al poco de seguir con el tratamiento de fisio, empecé con mareos, más adelante me siguieron los zumbidos en los oídos, pinchazos en la cabeza que se me fijan en el ojo etc... Un día me puse fatal y llame al médico de guardia.. En cuanto me vio me dijo que tenía un cuadro de ansiedad y que mi estado de ánimo era muy bajo, me recetaron escitalopram y yo ya tomaba para mis contracturas valium 10 y antiinflamatorios, no quise empezar la medicación y yo cada vez peor, me mandaron al Otorrino por los oídos, todos coinciden en lo mismo tengo ansiedad y depresión... Había dejado hasta de tomar el valium y todo lo demás para pasarme a lo natural... He probado de todo según leo y sigo... Hace unos días me dio otro ataque de ansiedad y en urgencias me dicen lo mismo... Mi pregunta es... Sería bueno entre comillas, ¿tomarme la medicación controlada y no darle importancia a que sea químico? Lo natural es más lento, mucho más caro y además también tiene contraindicaciones como el hiperico... ¿Puede ser tan malo como para tomarlas según la prescripción y dejándolas en un tiempo prudencial paulatinamente? ¿La fisioterapeuta por ej. Me aconseja que la medicación está para algo siempre que cumplas bien las pautas... Por favor podrían ayudarme a resolver mis dudas? Cada vez me encuentro peor y esto va a más...