Voy al gimnasio y me da mucha hambre

Les comento, soy mujer y estoy yendo al gimnasio 3 0 4 veces por semana, mi objetivo es aumentar masa muscular, pero me está pasando que me da mucha hambre a cada rato. Hago de 5 a 6 tiempos de comida, proteínas, carbohidratos, etc..

Pero poco tiempo después de comer me da mucha hambre. También tomo agua durante el día.

¿Sera q estoy haciendo algo mal?

3 Respuestas

Respuesta

Si puedes explicarme lo que comes en cada una de las 5-6 ingestas, te digo lo que falta o sobra. El hambre siempre es el cuerpo pidiendo algún nutriente que necesita. Muchas veces por comidas incorrectas.

Desayuno: tostadas con aguacate y huevo duro, café o jugo de naranja

merienda: batido de frutas, con avena

almuerzo: pollo, carne o pescado con arroz, vegetales

merienda tarde: café, galletas saladas con queso

cena: pollo, pescado o carne con platano maduro, verenjena.

Algo así para los demás días, variando el arroz por algún otro carbohidrato como la pasta.

De momento, si quieres mejorar masa muscular, debes aportar el material necesario a tu cuerpo, este material es la proteína. No se puede construir una pared sin ladrillos. Debe dominar la proteína en las 5 comidas. Tu Desayuno y meriendas son escasas en proteínas. Con tu entrenamiento haces un desgaste muscular extra, debes hacer un aporte extra para la regeneración del musculo.

La sensación de hambre también la puede potenciar la sed. ¿Cuánto pesas y cuanta agua bebes?

Yo también sustituiría los zumos por fruta entera, y el café por te verde.

Respuesta

Pueden ser varias las causas, puede que tengas bajo peso, puede que comas alimentos con alto indice glucémico, eso te da hambre al rato nomas, puede que haya algo de ansiedad por otra cosa, por lo general, cuando se hace ejercicio, si bien se gasta calorías, no se come de más, solo se compensa nada más, tiene que haber otra cosa. Controla si la proporción es adecuada,(no tiene que ser exacta al grado de balanza de precisión) es aprox 55 % hidratos, 15/20 % proteínas, resto grasa. Supongo que lo que quieres, es marcar o tonificar, no agrandar masa, que es diferente, por lógica, algo se nota el desarrollo de los músculos al marcar, se nota a simple vista en las chicas que van al gym, pero no es agrandar masa, que seria como fisicoculturismo de la mujer. Supongo que haces lo primero. Sds.

Respuesta

Nada, el ejercicio da hambre. Mientras no sobrepases las 300 calorías (500 máximo) de superhábit tu come y si quedas con hambre, vegetales hasta llenarte.