Que derechos tengo como inquilina?

Llevo 2 años viviendo en un domicilio de alquiler y he tenido problemas con la comunidad por filtraciones de agua por la fachada. Actualmente se está tramitando arreglarlo ya que yo he sido quién se ha movido y a solicitado presupuestos a empresas y demás, pero han pasado más de 3 meses en los que nadie ha hecho nada y yo tenía agua entrando en casa. Tengo un documento del seguro conforme el no se hacía cargo y tengo varios presupuestos con fecha antigua. ¿Hay alguna manera de reclamar algún tipo de indemnización? ¿Por la poca decencia de la comunidad? Ya que todavía tengo el techo del dormitorio abierto.

2 Respuestas

Respuesta

Usted no debería batallar con la Comunidad, sino con el propietario del piso, que es quien le debe garantizar a usted que se encuentra en perfectas condiciones de habitabilidad. Usted debe informar de los problemas al arrendador.

"3. El arrendatario deberá poner en conocimiento del arrendador, en el plazo más breve posible, la necesidad de las reparaciones que contempla el apartado 1 de este artículo, a cuyos solos efectos deberá facilitar al arrendador la verificación directa, por sí mismo o por los técnicos que designe, del estado de la vivienda. En todo momento, y previa comunicación al arrendador, podrá realizar las que sean urgentes para evitar un daño inminente o una incomodidad grave, y exigir de inmediato su importe al arrendador."

Respuesta

Por otra parte puede residir del contrato de arrendamiento. Una vez comunicado al casero por burofax de los desperfectos de la vivienda y dándole un tiempo de por ejemplo 2 meses para iniciar reparaciones y de no hacerlo, resido el contrato por no cumplir la vivienda con las condiciones de habitabilidad pactadas.