Quien tiene que pagar (propietario o inquilino) las piezas que se cambien de la caldera si el inquilino ya paga el mantenimiento

Llevo 20 meses de alquiler en un piso, cuando entré contraté el mantenimiento de la caldera por el que pago unos 120€ anuales, el otro día llamé para que vinieran a revisar la caldera porque de vez en cuando se apagaba, el técnico dijo que se tenia que cambiar una pieza que ha costado unos 129€ y que la pieza no era que se hubiese estropeado por un mal uso sino que la caldera ya tiene 9 años, al decírselo a la propietaria me comenta que eso es mantenimiento y pequeñas reparaciones y que tengo que hacerme cargo yo porque en el contrato ya pone que el mantenimiento es a cargo del inquilino pero yo entiendo que el mantenimiento ya lo estoy pagando anualmente y que la pieza debería correr a cargo del propietario, ¿es así?

4 respuestas

Respuesta

Pero como va a contratar un abogado por 129 € que es lo que cuesta el problema.

Sale más caro el ajo que el pollo

Las pequeñas reparaciones, por supuesto que van a cargo del arrendador, pero existe un acuerdo firmado que indica que el mantenimiento es por cuenta del arrendatario. Y que significa mantenimiento: Se define el mantenimiento como: todas las acciones que tienen como objetivo preservar un artículo o restaurarlo a un estado en el cual pueda llevar a cabo alguna función requerida.

Respuesta

No estoy de acuerdo. Las pequeñas reparaciones por el desgaste van a cargo del arrendatario. No se estipula cuantía para determinar que o cuanto es una pequeña reparación.

Por otro lado el arrendador deberá mantener el estado de habitabilidad de la vivienda y entiendo que el no poseer agua caliente, se puede entender como no habitable.

Además el desgaste viene de otros arrendatarios anteriores. Por lo que estimo que debería correr con los gastos el arrendador o por lo menos a mitades.

Recuerde que ud. Paga por un servicio y se podría entender que no se está dando como lo contrato.

Le aconsejo que lo consulte con un abogado y que se el quien trate el tema con el casero. Yo entiendo que ese gasto corresponde al casero.

Respuesta

En cualquier caso 129 euros es una pequeña reparación a cargo del inquilino, conforme tiene previsto el art. 21.4 de la Ley de Arrendamientos Urbanos.

Respuesta
-1

Eso pasa por firmar cosas que a toda luces no son muy lógicas

Si firmo que el mantenimiento lo abonaría usted, ¿piensa acaso que eso no es un mantenimiento?