Obligaciones del arrendador y del arrendatario

Llevo dos años de alquiler y he tenido una avería en un grifo. Me gustaría saber si el coste de la mano de obra del fontanero y el importe del grifo corren de mi cuenta o le corresponden al arrendador.
El art.21LAU establece que el arrendador esta obligado a realizar todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabiladad. En una cláusula del contrato se recoge que las pequeñas reparaciones, averías de orden menor y trabajos de mantenimiento ordinario que por el uso requiera la vivienda serán de cuenta del arrendatario. Dado que el piso es muy antiguo y no estaba en muy buenas condiciones considero que le corresponde al arrendador ya que sera a él a quien le pertenezca finalmente.

2 respuestas

Respuesta
La verdad es que esta incluido en las pequeñas reparaciones provocadas por el uso y desgaste que deberá pagar el inquilino.
No obstante, coméntaselo al propietario, a ver si se quiere hacer cargo.
Respuesta
Si en el contrato firmaste que las reparaciones pequeñas las abona el arrendatario, tendrás que repara tu el grifo, porque la LAU es aplicable en lo que no este previsto en el Contrato.