Terreno para dos Casas es posible?

Mi hermano y yo estamos buscando un terreno para construirnos dos casas, una para cada familia, pero lo que hemos averiguado es que si compras un terreno solo puedes construir una vivienda unifamiliar por parcela, ¿cómo hago para poder construir las dos en la misma parecela?

4 Respuestas

Respuesta

No pretenderá usted que le digamos cómo saltarse la ley, ¿verdad?. Compre dos terreno o haga una sola casa con división de la propiedad horizontal, respetando la volumetría autorizada, y divida la misma en dos distintas, lo que se llama "adosados".

Respuesta

Deberías consultar con un aparejador de tu zona.

Respuesta

Cada Municipio tiene unas normas concretas. Yo, en mi finca, tengo tres casas totalmente legales. Mi consejo es que te dirijas al Ayuntamiento donde este el terreno y que te digan en ese terreno concreto que normas urbanísticas le afectan. Hay mil casuisticas diferentes.

Respuesta

Coincido con cuanto le han dicho, el proyecto en caso que legal y económicamente sea posible en el planteamiento no hace referencia a la opinión de la totaludad de miembros de las dos familias y sus adjuntos.

Puede estar en juego las futuras relaciones de esas familias, además de sus ilusiones, responsabilidad, mantenimiento, dinero. Un alquiler puede ser una alternativa, luego sabrán si pueden ser duafano, en distinta planta, adosado, próximos o que distancia les parece la adecuada

Si ya lo hemos valorado, y tenemos dos años viviendo en alquiler como vecinos, por eso nos hemos planteado la idea, ahora la cuestión es buscar una zona donde sea posible construir dos casas legalmente, muchas gracias por su consejo

Por todo ello los felicito a todos Ustedes

¿Han pensado en construcciones con contenedores de barco y sus ventajas frente a la construcción tradicional?

Hemos pensado en casas prefabricadas, pero de contenedores no tenemos información, justo hoy hemos encontrado un terreno que son dos parcelas separadas, así que creo que ese será 👏👏👏👏👏👏 si tiene información de contenedores le estaría agradecida

Revisen bien en Ayuntamiento, y en la Diputación, que no está afectado por ninguna actualización municipal ni de otro tipo que pueda atravesar algún tendido eléctrico,..; que permiten construir lo que Ustedes quieren, en qué plazo, que requisitos, coste, etc.Que este registrado en el registro de la propiedad (no es obligatorio, pero ayuda), que l@s propietarios estén vivos y en facultades psíquicas precisas para firmar. Cuando esté todo ok, pueden realizar una opción de compra recogiendo todo ello (redactada por un profesional, luego la llevan a un notario para que lo revise, reserven el derecho de elevarla a pública e inscribirla en el registro de la propiedad). No entreguen dinero en mano, ni dinero "negro".

Mire en pinterest.com encontrará muchas ideas, diseños, confeccionar patio interior, eliminar escaleras por rampas, cubierta con plantas, etc haga la búsqueda a través de palabras como un buscador normal. Con pantallazos podrá mostrar a los organismos públicos la idea que tienen. Pida al menos tres presupuestos de profesionales con clientes y trabajo que pueda cotejar y sean de su agrado

También pregunté las zonas dentro de ese terreno que puedan colocarse la construcción, por si acaso luego les gustaría cambiarla de lugar

Sería interesante que todo quede Unido al contenedor y al levantarlo todo se mueva junto con el. Al ser metálico hay que ponerlo a tierra, un anillo con cable desnudo en cobre 35mm2, que no quede debajo del contenedor, a ser posible ni de hormigón para que se moje la tierra que se encuentre alrededor del cable, incorporando picas o placas, utilizando soldadura exotérmica, todo ello puede reutilizar en caso que mueva a otro lugar la construcción. Saqué fotos, sobre un plano marque el trazado exacto de todas las insralaciones