¿Puedo hacer una sola vivienda en una parcela para uso "Residencial pareado"?

Estoy valorando la opción de adquirir una parcela de suelo urbano consolidado para la autopromoción de una vivienda unifamiliar aislada.

He visto una parcela que me gusta, pero en la documentación del proyecto de urbanización aparece con la tipología: "Pareada parcela común"

Así que mi duda es si esas parcelas están destinadas a edificar dos viviendas en cada una, y si es así, si podría construir una sola vivienda.

Muchas gracias.

Ya he preguntado al departamento de urbanismo del ayuntamiento correspondiente, pero me han dicho que tardarán entre 3 y 4 semanas en contestarme.

1 respuesta

Respuesta

Pues yo tardaré menos pero mi respuesta pero no será vinculante como lo es la del ayuntamiento.

Lo normal es que no le dejen construir una sola vivienda pues habrá una división sobre la unidad catastral y deberán ejecutarse dos. Si es su deseo, puede construirlas de forma que luego se puedan agrupar tras las obras y conseguir una sola. Se lo debe consultar a su arquitecto el cual le informará cumplidamente de todos los pormenores.

Gracias por la respuesta y sobre todo por la rapidez.

Entonces si consulto la información catastral de la parcela debería ver que ésta tiene dos referencias?

Y para que me quede claro del todo. Esa parcela está destinada a construir dos viviendas adosadas y a dividir el terreno resultante para los jardines de las dos casas, pudiendo hacer la división por donde yo quiera?

De nuevo muchas gracias por su tiempo.

En efecto. Si ya está hecha la división ( segregación ) del terreno, debería tener dos referencias catastrales distintas.

En cuanto a la división, deberá ver cómo figura en catastro y analizar si luego usted puede variar la forma y dimensiones de las parcelas cumpliendo las ordenanzas al respecto.