Construir adosados en terreno de vivienda unifamiliar

Estoy pensando en comprar un terreno el cual son 2800 m2 y tiene ocupación del 20%y edificación de 35%. La parcela mínima es de 2500m2, es decir si quieres reparcelar tienen que ser parcelas de 2500m2, o sea que en esta no se podría dividir en 2. El caso no es este, el caso es que si en vez de construir una sola vivienda unifamiliar, podría construir adosados, ya que no estoy reparcelando y estoy utilizando esa misma parcela para hacer adosados.

Alguien me podría contestar a esto sin tener que derivar a pregunta a un arquitecto o a...

2 Respuestas

Respuesta

Con lo escasos datos que aporta solamente cabe decirle que donde mejor le van a informar es en las oficinas de Urbanismo del ayuntamiento que aporbó las normas en las que se basa su información.

Respuesta

Tal y como apunta Pedro el técnico de urbanismo le explicará las normativas que afectan a su parcela y si puede construirse una edificación bifamiliar.

De forma general si está clasificado como unifamiliar no se suelen permitir dos viviendas. Otra cosa es que quiera edificarse una casa para dos familias que vivan juntas -o con puertas separadas- pero sólo tendrán una referencia catastral, un suministro de agua, luz, etc y el tema se complica.

Le recomendamos que consulte con su ayuntamiento para despejar dudas. Un saludo.