Compartí baja de maternidad en paro

Mi mujer se encuentra embarazada y en paro cobrando la prestación. Quisiera saber si cuando nazca el niño y coja la baja de maternidad, pasadas las 6 primeras semanas obligatorias para la madre, podría compartilas conmigo y disfrutar así yo de las 10 siguientes semanas. Además yo me encuentro pluriempleado. En este último caso ¿cómo se calcularía la prestación? ¿En función de las bases de ambos empleos o solo de uno?
No se si tendrá relevacia este dato. Uno de los empleos es a jornada completa mientras que el otro es solo media jornada.

1 respuesta

Respuesta
No hay ningún inconveniente para que puedas disfrutar la maternidad compartida, a pesar de que tu esposa esté en el paro, está permitida esta fórmula que comentas en tu pregunta.
En tu caso particular, al estar en situación de pluriempleo, percibirás la suma de las Bases de Cotización de las dos empresas en las que prestes servicios, aunque debes también tener en cuenta que deberás realizar dos solicitudes (una para cada empresa) y que debes avisar de esta situación (de que posteriormente la disfrutarás tú) en el INSS en el momento de realizar la primera solicitud de maternidad para tu esposa.
Muchas gracias, me has aclarado perfectamente mis dudas, solo una cosa más. ¿Tengo obligación de comunicar formalmente a mis empresas que voy a acogerme a esta situación con un determinado tiempo de antelación o simplemente basta una comunicación verbal y la solicitud de la documentación correspondiente?
Muchas Gracias otra vez... me ayudas mucho.
Un Saludo
Necesitas comunicarlo por escrito (especificando las fechas que escoges) y en el momento del nacimiento (en el momento que se expida la baja por maternidad), ya que esta opción hay que escogerla en el principio del permiso (momento en que se genera el derecho a escoger).