¿Tengo derecho a seguir cobrando baja?

Denuncie a mi empresa por incumplimiento grave de contrato, ya que no me pagaba y estoy de baja, y tan poco me pagaba, reclame el pago directo a la mutua y tuve que denunciar a mi empresa, la sentencia ha salido hace un mes, no se presento la empresa al juicio, así que la juez me ha dado la razón, y mi contrato de trabajo queda extinguido teniendo derecho a indemnización, y a paro, y a lo que se me debía, pero la sentencia todavía no es firme, están viendo como poder reclamar la indemnización, si la empresa es solvente, si se le embarga, o se reclama fogasa, mientras tanto yo todavía estoy de baja, y va para largo ya que a mi baja de ansiedad se ha juntado con que ahora estoy embarazada de 7 meses. Mi pregunta es al pedir la extinción de mi contrato, ¿no tengo derecho a cobrar baja ya?, me seguirá pagando la baja la mutua, tengo que comunicárselo a esta, todavía la sentencia no es firme, perderé mi baja, no tendré derecho a baja por maternidad ya que ahora mismo aunque salga firme, no puedo trabajar en otro sitio, tendré que reclamar ya el paro, ¿o podre esperar hasta que nazca mi niña?.

1 respuesta

Respuesta
De momento estás de baja y hasta que la sentencia no sea firme seguirás de alta en esta empresa, por lo tanto seguirás cobrando la prestación de la mutua en pago directo hasta que la sentencia sea firme, en este momento la empresa te indemnizará y tendrás derecho a solicitar la prestación por desempleo o a seguir cobrando la prestación si continuas de baja médica.
Respecto al permiso de maternidad, cuando nazca tu hij@ se paralizará la situación de prestación de IT o prestación por desempleo para pasar a cobrar la prestación de maternidad, 112 días de prestación al 100% de tu base reguladora, la situación actual no te afectará a tu prestación de maternidad.
. Gracias por la información. Pero sigo teniendo una duda respecto a la baja medica y al importe que cobrare, la sentencia creemos que se hará firme para la semana que viene, entonces tendremos que reclamarle a la empresa la indemnización que la juez adictado, creemos que la empresa no va a ser solvente y habrá que embargarle o en su defecto si no se puede embargar, que me han llegado noticias de que ya tiene varios juicios y embargos pendientes, tendré que reclamar a fogasa, eso se puede demorar más, ¿y mientras tanto que sigo dada de alta en la empresa? Seguiré pudiendo cobrar la baja a través de la mutua como hasta ahora, es que ahora me pagan el 75% del total de mi nomina, después creo que sera menos, ¿no? Ya que no se si se guiaran por el salario base que es muy bajo... ya que yo soy comercial y en la nomina iban incluidas incentivos, a cuenta de convenio . o sera el INSS quien me pagara. Según mi medico todavía me queda un par de meses de baja medica hasta que nazca la criatura.
Gracias por todo después de pedirte la aclaración, he leído más detalladamente tu respuesta y me ha quedado todo más claro, creo que mi ultima pregunta queda contestada en tu respuesta. Así que muchas gracias y admiro mucho la labor gratuita que hacéis. Un saludo.