Me gustan dos hombres ¿Qué hago?

Me gustan dos chicos. Uno, es mi novio de hace más de tres años que llevamos una buena relación, me conoce como nadie, es muy buena persona y muy bonito; tiene todo lo que siempre soñé desde pequeña. Me sentí muy muy enamorada apenas lo conocí, la verdad, cada vez que lo veo me siento muy feliz y plena. No tenemos mayor problema que: el tiempo que llevamos.

Soy muy joven aún para tanto compromiso (o eso pienso) entonces, me cuesta acostumbrarme a la idea a conocer a alguien tan genial a tan temprana edad (a veces se me pasa por la cabeza que podría haberlo conocido después, no se porqué).

Conocí a otro chico, nada carismático y no muy agraciado. Pero me comenzó a atraer después de salir con él (como amigos) y aún no sé que me gusta de él, pero me mata. Estoy casi obsesionada con él porque no puedo parar de pensar en sus ojos, en que quiero abrazarlo, qué se yo, cosas sin sentido. A él le gusto, pero no sé si está enamorado o le gusto físicamente (soy muy atractiva). Lo que sí, ya no me habla más porque estoy con otro...

Estoy complicada, por que se que no se puede estar con ambos (cosa que me gustaría, ya, si sé, en el "ello") pero simplemente la realidad no es así.

¿Qué hago? Porque también pensé que si me "quedo" con el otro la realidad no será como la pensaba, que no lo conozco lo suficiente y en fin, tampoco terminaría para tener algo serio, más bien, no estaría en compromiso con nadie en harto tiempo.

La verdad, ¡Estoy complicadísima! Mis pensamientos me confunden, y me obsesionan, porque no paro de pensar en el otro, simplemente no paro...

Respuesta

Pues dedicate a estudiar :v no ya enserio yo si fuera tu es mi opinión no lee rompería el corazón. A alguien que ha dado 3 años de su vida para estar a tu lado no sé si haz pensado eso suponte que el otro chico solo te quiere para un momento además no haz pensado como te verán los demás y la reputación que darás se que no debe importarte la opinión des demás pero la gente siempre se entera de algo así que no dejes a alguien que en verdad te quiere por una aventura...

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Suele pasar eso, estas segura aparentemente con alguien que conociste de jovencita, luego al crecer, las cosas se ven diferente, y el cuento de hadas de la película, no es tal, es eso, cuento, la vida real, es más complicada y no todo es color de rosa, y no todo acaba cuando la princesita le da el beso al muchacho, etc. Debes haber cambiando, y un poco de lo que sentías, ya paso, aunque también es cierto, que hay parejas que se llevan bien desde el primer noviazgo, hay de todo. Puede en muchos casos, lo he visto repetidas veces, que un muchacho quiere a dos chicas, o en realidad, le interesan dos, pero en realidad, no quiere a ninguna. Si se quiere de verdad, no habría dudas, tienes que replantearte si tu pareja actual puede seguir, una, por vos, otra, por tu novio, el otro muchacho, aparte, por que con tu decisión pones en juego la tranquilidad tuya y la de tu novio actual, si te separas, no tiene que ser por que apareció otro, si no, por que ya no lo quieres. Sds.

Respuesta

Tu confusión es bastante normal y común, y se explica por el desconocimiento del proceso cerebral del amor y sus etapas. Te dejo mi artículo sobre el amor, que está bastante relacionado con tu caso particular. Un saludo.

El gran mito sobre el amor romántico

Respuesta

Yo en tu caso trataría de conocer más a ese nuevo chico que te ha atravesado el corazón. Trata de quedar con mas gente y de que vaya él y lo vas conociendo, platicando con él. Ahí verás si te gusta tanto como parecía o si no. NO decidas nada aún aunque sé que te mueres por abrazarlo y besarlo. Espera el mejor momento. No te precipites. Cuanto más lo conozcas más sabrás si ese chico te puede satisfacer tanto o mas que tu actual novio. Pero ojo, existe la posibilidad, aunque remota, de que no le atraigas tanto como para emparejarse contigo, te lo digo porque a mí como hombre me gustan chicas bien distintas a las que les gustan a mis amigos. Todo eso lo irás conociendo en continuas quedadas que estratégicamente debes organizar bajo cualquier escusa para poder hablar con él sin que quede en evidencia que te mueres por él. Si finalmente crees que superar a tu novio lo prudente seria dejar a tu novio y empezar como pareja con ese chico. Mucha suerte.

Respuesta

Hola Camila Gonzalez

Es interesante lo que te sucede, desde mi punto de vista el otro chico representa una manera de escapar de los compromisos y hacer algo irresponsable, algo que tu consideras más acorde con tu edad, quizá por eso te sientes atraída en realidad. Y eso es un juego muy peligroso, excitante, es verdad, pero no por ello deja de ser peligroso.

El verdadero peligro no es la atracción que sientes, es la duda que coloca en tu corazón y hace tambalear tu situación actual.

Tu, y solo tu, puedes tomar esa decisión ya que solo tu sabes que es lo que en verdad estarías perdiendo.