Nuevo propietario debe responsabilizarse de elementos construidos en zonas comunes por anterior propietario?

Compré un piso de segunda mano sin saber que el anterior propietario había instalado una chimenea por todo el tragaluz (cuatro pisos), al parecer esta chimenea daba servicio únicamente al que ahora es mi piso.

Ahora la comunidad de propietarios me reclama asuma el coste de su retirada ya que no tiene uso (se sustituyó por una común). ¿Debo asumir el coste de la retirada teniendo en cuenta que yo no la instalé ni era consciente de su existencia cuando compré la vivienda?. O debe ser la comunidad la que la retire como elemento común del edificio.

1 respuesta

Respuesta

Si se trata de una construcción realizada por el anterior propietario y sin permiso de la Comunidad, la responsabilidad actualmente recae sobre usted. Esa chimenea, tal como lo describe, no es un elemento común.

Hola solo aclarar que por lo que yo se el anterior propietario la instaló con permiso de la comunidad.

Gracias

Confírmelo, porque si esa obra se autorizó, no pueden exigirle ahora que la deshaga. En ese caso, considero que debería ser la Comunidad la que asumiera el coste.

Lo mejor sería conseguir el Acta donde se autorizó la obra, para ver si se puso alguna condición.