Reclamar arreglo de gotera en tejado a Comunidad de propietarios.

Compré un piso hace casi dos años, la finca es bastante antigua pero está más o menos bien, el caso es que mi piso está en un patio, con otro piso debajo y el mío es el que está bajo cubierta. Debajo del tejado mi piso tiene un falso techo de escayola o algo así y en la cubierta y en el falso techo hay un tragaluz, un cristal en cada uno. El caso es que en el tragaluz de debajo empezó a caer agua, cuando llovía, y trozos pequeños de material, yeso o algo así. El año pasado mandé un correo al administrador de la Comunidad y me dijo que lo tenía que ver mi seguro, cuando me puse en contacto con mi seguro me dijeron que el tejado es un elemento común y lo tenía que arreglar la comunidad. Ahora me he puesto en contacto con el administrador, le remití el correo que me mandó mi seguro y me dice que el tragaluz es mío y tengo que arreglarlo yo, además me dice que igual no consta ese tragaluz en la escritura de división horizontal, como amenazándome de que me puedo quedar sin él o algo así, a mí el tragaluz me da igual, como si lo quitan. Le he insistido y no se aviene a razones.

¿Qué hago ahora? ¿Empiezo con los burofax a la comunidad?

1 respuesta

Respuesta

La comunidad esta obligada a realizar el arreglo de forma inmediata excepto que el tragaluz lo haya puesto el anterior propietario sin consentiemiento de la comunidad y ese sea el origen de la gotera en virtud del art. 10.1 LPH.

Lo ideal sería mandar un burofax al presidente con acuse de recibo y certificación de texto en el que le de un plazo para realizar el arreglo por ejemplo una semana transcurrido el cual se verá obligada a tomar medidas legales.

También podría valer que el presidente le firme un recibí de ese documento, lo que ocurre es que no siempre quieren firmarlo.

Con esto debería ser suficiente en caso contrario hable con el seguro de su vivienda para realizar la reclamación judicial lo normal es que su seguro le cubra la reclamación y le salga gratuita.

El tragaluz no creo que lo pusiera el anterior propietario, son tragaluces (el mío y el del piso de al lado) viejos y que deben llevar mucho tiempo. Si no constan en la escritura de división horizontal sería mío y me tocaría a mí el arreglo?

un saludo y gracias.

El la divisioin horizontal no aparecen al igual que no aparece donde están las puertas, si es de construcción es responsabilidad de la comunidad, excepto que el problema se deba a falta de mantenimiento.