No se que le pasa a mis huesos!

Me llamo Mary tengo 17 años, tengo hiperlaxitud articular o hipermovilidad articular y estoy sufriendo con mis rodillas desde los 12 años, tengo rotula alta, y lesión recidivantes de ambas rótulas, ¿qué sucede? Me truenan, craquean, o suenan ; como le quieran decir, pero me truenan es en la parte posterior y muchas veces después de tronar me duele horrible aveces hasta lloro, verá me hice una resonancia, tomografía y rayos x y dice que tengo lesión en el cuerno interior de los meniscos, lesión de segundo grado en el ligamento cruzado posterior, aparte de mis rotulas altas, los médicos se contradicen uno me hizo unos ejercicios para corroborar lo del ligamento cruzado y dijo que no tenia la lesión, en ningún momento vio mi resonancia, ¿rayos x o tomografía si no tengo el desgaste del menisco y no tengo la lesión del ligamento cruzado que tengo? Verá cuando me levanto me duele la parte posterior y me la siento rara, como inestable, la solución es tirar la rodilla para atrás es decir haciendo una extensión hacia atras al instantee truena (siempre sucede) perooooooooo con dolor, y me ha dado el dolor en la parte de atrás que aveces me hace llorar, por otra parte se sabe que cuando se camina, uno tiende a flexionar pero aveces es como si no pudiera flexionar, se me quedara la pierna extendida en vez de flexionar, por lo tanto tambaleo y se me intenta salir la rotula en ese instante, en la parte debajo de la rótula por delante me tiende a doler también

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola.

Maria, no soy experto en este tema pero he leido que podría tratarse de una Lesión cápsulo-ligamentosa traumática aguda (rotura o esguince en este caso), un cuadro que cursa con ruido audible. El dolor es agudo momentáneamente y se prolonga más en el tiempo, con reacción inflamatoria alrededor de la articulación. Más posibilidades: (copio/pego)

**Cicatrices a tensión en la cápsula o los ligamentos peri-articulares, que en un momento de la movilización articular ceden de golpe y provocan a veces un ruido audible. Acostumbran a ir precedidas de molestia o dolor; un dolor agudo tras el chasquido, que desaparece al cabo de poco tiempo.
Retracciones capsulo-ligamentosas articulares provocadas por diversas causas que por un mecanismo similar al anterior se comportan de la misma forma y con las mismas características; puede quedar una molestia residual durante un tiempo.**

La afección que me jor conozco es la condromalacia rotuliana, no sé si pudiera estarse dando junto a todos los cuadros que has comentado.

http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/climaterio/articulos-relacionados/condromalacia-cuando-la-rodilla-se-desgasta.html

En estos casos pienso que puede ser muy interesante realizar un electromiografía, (puedes solicitarla en el médico de cabecera), de esta forma puede intentarse recabar más información sobre lo que realmente ocurre en el interior de la rodilla. Mucho ánimo.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003929.htm

PD: Añado que para calmar el dolor puedes aplicar en la zona Reflex en Spray, un eficaz calmante local, aunqie sólo hace eso, reducir el dolor.