Dictamen sobre resonancia

El siguiente es una resonancia hecha hace 1 mes que por falta de $$$$$$ no he podido ver al traumatologo mucho agradecere me den su diagnostico para considerarlo y agradezco de antemano muchas gracias
El ligamento cruzaso, anterior, posterior, tendón del cuádriceps y patelofemoral, al igual que los ligamentos colaterales, muestran trayecto y forma adecuada con señal de intensidad normal.
Las estructuras oseas con franca alteración en la intensidad y morfología principalmente en tercio discal femoral y región supracondilia con cambios postquirurgicos e imágenes de fractura no reciente.
Cambios osteodegenerativos observados de moderados a severos, hacia la cara posterior de la rotula con irregularidades en su superficie en relación con condromalacia.
Superficies articulares integras
Ligamento cruzado posterior horizontalizado
Menisco interno y externo con alteración es su intensidad en relación con cambios sugestivos por fractura que compromenten dicha estructura, los cuernos anteriores de ambosmeniscos son de apariencia normal
Los tejidos blandos muestran a nivel de la grasa discreta alteración a considerar discreto proceso traumático y-o inflamatorio a este nivel.
Las estructuras casculares observadas de apariencia normal
La patela se observa central con adecuada amplitud en el espacio patelofemoral, con ambos retinaculos de trayecto y forma adecuada

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que veo has tendió alguna fractura antigua en el fémur. Esto le está mostrando la RM al hablar de cambios postquirúrgicos y de alteraciones en esa zona. Además indica que la rótula también la tienes desgastada. Algo relacionado con una condromalacia, es decir desgaste de cartílago que al final lo que produce es un roce indebido de la rótula contra el fémur.
Los meniscos también los tienes afectados y algo de inflamación a nivel de tejido blando, es decir músculos, ligamentos, tendones, ...
Vamos, que tienes la zona de la articulación de la rodilla bastante afectada. Entiendo que la visita al traumatólogo es necesaria para ver que tratamiento considera que debes llevar.
Habrá que valorar tu edad, estado físico, actividad diaria, etc... para ver si con una tratamiento conservador es suficiente, aunque entiendo que sería necesaria una rehabilitación, principalmente a base de fortaleciemiento muscular en la zona.