Resultados de resonancia dos rodillas

Son estos en las dos rodillas:

"Se realiza examen mediante cortes en los tres planos del espacio y combinación de secuencias que permiten valorar imágenes potenciadas en T1 y T2.

En la actualidad no se evidencian alteraciones en meniscos.

Superficie articular femoral y tibial, lisas y regulares.

Fémoro-patelar normal.

Ligamentos colaterales sin alteraciones. Ligamentos cruzados normales.

Tendones cuadricipital y rotuliano normales.

Elementos óseos normales.

Hueco poplíteo sin alteraciones."

Lo que tengo es molestia más abajo de la rotula hacia la parte exterior, no hacia el lado donde rozan las dos piernas, no se si me explico. Piensan que es el tendón rotuliano, apenas fuerzo un poco me duele bastante.

1 respuesta

Respuesta

Me gustaría saber si las molestias las tienes en las dos rodillas, qué edad tienes, desde cuándo tienes los dolores y si realizas algún deporte. Tampoco está de más que me cuentes cómo son esos dolores y si se acentúan con determinados movimientos.

La resonancia que aportas es totalmente normal. A veces, sobretodo si eres una persona deportista, los dolores asociados al tendón rotuliano se asocian a tendinitis. Sin embargo, cuando estas son importantes y prolongadas en el tiempo suelen verse en la resonancia, por lo que con los resultados que aportas, creo que no es importante.

Gracias! Es en las dos rodillas, aunque más acusado en la derecha. Tengo 36 años y no hago deporte, en invierno esquí pero desde que me duele no voy.

El dolor se me inicia si ando mucho y es continuo, no mejora con reposo, me pongo hielo y alguna crema. El sitio donde me duele es justo en el hueco entre rotula y la tibia o peroné, hacia exterior.

El primer traumatólogo que fui solo con placa me dijo que era condromalacia, después fui a otro que me hizo esta resonancia y dice que condromalacia no es, que seguramente es el tendón rotuliano...

Hay veces que no hago nada y también me duele como hoy.

Te puedo decir que yo tenia hace unos años unas molestias en la ingle y me dijeron que me pusiera una plantilla en una de las piernas por ser mas corta y el caso que a los pocos días empecé a tener dolores en la rodilla, creo que ahí empezó todo.

¿Le has comentado al traumatólogo lo del dolor de la ingle que me has comentado a mí? En ocasiones, problemas de cadera irradian el dolor hacia la rodilla, aunque se suele dar en niños más frecuentemente, pero por qué no tenerlo en cuenta.

A mí me parece más también una lesión del tendón rotuliano, y por lo que cuentas debe ser leve, porque muchas lesiones de dicho tendón se aprecian en la resonancia.

Debes de seguir con los medios que tomas, alguna crema analgésica y hielo de vez en cuando. Y por lo demás, con un seguimiento traumatológico, ya que yo desde aquí no te puedo decir más pues es necesaria una exploración con la persona delante para poder llegar a un diagnóstico.

Lo único que te puedo decir es que, con los resultados de la resonancia, no es grave, y que a mí también me parece problema del tendón.

Espero haberte podido ayudar, en la medida de lo posible, y mucho ánimo.