Crujido rodilla

Mi novio se ha hecho daño en la rodilla derecha jugando al fútbol, iba andando con el balón, fue a girar y la rodilla no le giro y sonó un fuerte crujido. Ahora no pude apoyar el pie ni doblarlo.
Le hicieron una radiografía y no tiene huesos rotos.
Los dos primeros día no se le hinchó pero hoy, el tercer día desde eso, tiene un pequeño bulto (como si hubiera liquido dentro) en la parte externa de la rodilla. Están esperando a que le hagan una resonancia, pero todavía no sabemos lo que tiene. ¿Qué puede ser? ¿Serán los ligamentos? ¿Qué consecuencias puede tener?

3 Respuestas

Respuesta
Pues si ante un giro de la rodilla, ésta se bloquea, es muy posible que se haya hecho alguna lesión en meniscos o ligamentos. La RX no nos indica claramente este tipo de lesiones, así que vamos a esperar a la RM a ver qué nos arroja. El bulto sí es fácil que sea por culpa del líquido sinovial que si ha habido una rotura de la cápsula se ha podido salir, pero eso casi es lo que menso me preocupa, ya que si no es mucho, tenderá a disolverse él sólito.
Las consecuencias, desde luego, sea una cosa u otra, será que de momento le toca estar una temporadita en reposo. Luego dependiendo de l oque tenga y del diagnóstico concreto, ya veremos que solución le podemos dar.
Respuesta
¿Puede caminar? ¿Puede flexionar y estirar la rodilla acostado o como se suele decir Squot parado?, ¿El siente que la rodilla no se encuentra estable?
¿Puede se el menisco EXTERNO?, es raro pero puede ser..., generalmente en partido de football es el menisco interno. Cruzado anterior y ligamento interno, sdi recuerdo bien...
Pede ser esguince de menisco o ruptura del mismo en parte o completo
Espero que salga todo bien en una resonancia se puede saber mejor con RX común no se sabe nada... siolo fractura o no
Suerte y a esperar con paciencia, por el momento se puede aplicar hielo anteponendo una tolla, fortificar el cuádriceps solo estando acostado sin hacer muchas cargas
chaui
Andrea
Respuesta
Probablemente tengo lesión ligamentaria o de menisco pero eso sólo se sabrá con el resultado de la resonancia, lo que si es verdad es que hay que drenar el liquido sinovial acumulado por que puede provocar daño articular. Esto debe ser cuanto antes así como reposo y medicamentos antiinflamatorios en lo que tienen el resultado de la resonancia. Cuando la resonancia no es concluyente se realiza una artroscopia para determinar el daño articular.