Dolor en rodilla

Hace 6 semanas sufrí un golpe jugando al fútbol, por debajo de la rótula y la rodilla se extendió más de lo debido hacia atrás. Me diagnosticaron una distensión del ligamento cruzado posterior y un pinzamiento de menisco. Estuve las 2 primeras semanas con antiinflamatorios. No he practicado deporte en todo este tiempo. He mejorado, pero aún siento algo de dolor en la cara posterior de la rodilla y en la zona del menisco en alguna posición, y sobre todo por las noches. ¿Cree qué pudiera deberse a que tengo algo más? ¿Hay algunta tabla de ejercicios que pudiera realizar para fortalecer la zona y que duela menos?

2 respuestas

Respuesta
Como dije en mi primera respuesta debes ser paciente con el curso natural de la lesión ligamentosa que tiene sus tiempos, y se ve afectada por los cambios de temperatura y de ejercicio.
Lo de la fisioterapia me parece genial, y al parecer vas bien encaminado.
Unas ideas:
-Al terminar la sesión o en la noche antes de dormir colocate hielo nuevamente.
-Intenta dormir en una posición de semiflexión (rodillas levemente dobladas) puede ser de lado con cojín entre las rodillas.
-En las sesiones de kinesioterapia, preocupate que el rango de movimiento de tu rodilla alcance el normal, de no ser así, pide a tu tratante liberación articular y movilización pasiva.
-En los ejercicios de tren inferior ten cuidado con los movimientos extremos es decir excesiva extensión o flexión de rodilla, prueba con el uso de una bicicleta elíptica por ejemplo ademas de lo que ya haces.
Suerte y todo lo que sientes esta dentro de lo normal.
Maribel.-
PD: el menisco es el externo de la rodilla derecha
¿Irás o has ido ya a fisioterapia? Como esta tu movilidad de rodilla .. ¿igual qué antes? ¿Disminuida?
Ejercicios para que duela menos me encantaría darte, pero la lesión sigue su curso natural, y la lesión de los cruzados es lenta, y su regeneración toma tiempo, el tiempo del proceso inflamatorio también es más o menos estable, así que paciencia.
Hablamos
Makiru.-
Hola de nuevo!
He ido a fisioterapia durante 4 sesiones (2 por semana en la 4ª y 5ª semana de la lesión), en las que me dieron electroestimulación en la zona y frío. Ahora me encuentro haciendo carrera continua y ejercicios de tren inferior, durante los cuales no noto molestias; pero cuando me enfrío la zona queda dolorida y durante la noche noto muchas molestias(van desapareciendo a lo largo del día).
Muchas gracias de antemano por su respuesta.
La verdad es que al estar lesionado pasa el tiempo muy despacio, y cualquier sensación hace que le des 1000 vueltas a la cabeza. Muchas gracias por tu ayuda y seguiré tus consejos. Saludos desde Las Palmas.
Respuesta
No creo que tengas nada más, pero con lo que tienes ya es suficiente, que no es poco. Cuando hablamos de una distensión del cruzado posterior, nos fiamos de los signos que nos muestra la exploración en camilla del paciente, pero si hacemos una resonancia magnética, a veces observamos en rodillas estables, que no van "locas", que el ligamento está completamente roto; esto se ve en jóvenes o pacientes musculados que tienen una sujeción buena de la articulación a base del trabajo muscular y no de la fuerza del ligamento. Que aún te duela algo y a veces es, hasta cierto punto normal, pero si pasado un año observas que el dolor se da en muchas actividades de la vida diaria o que no va disminuyendo con el tiempo hay que plantearse una consulta con el traumatólogo para valorar la conveniencia de una intervención reparadora.
Siento la tardanza en contestar.
Hola y muchas gracias por la respuesta. A partir de su respuesta me surge una duda: en caso de que realmente se me hubiera roto el posterior, ¿puede sanar simplemente con reposo y al cabo de un tiempo con carrera continua? (Es básicamente lo que he hecho).
PD: Estoy mejor, pero aún noto alguna noche malestar en la zona posterior de la rodilla y a lo largo del día en algún giro.
Muchas gracias de antemano por la respuesta
Muchas gracias por tu ayuda. Saludos.
No sana; sigue roto total o parecialmente si ya lo está así. Puede ser que no te de más que pequeñas molestias, y puede que con el tiempo a corto medio o largo plazo, te de tantos problemas que sea imprescindible su reparación. Especialmente cuidado con los giros sobre la rodilla en flexión.