Caldera Chaffoteaux et Maury Celtic 2.23 HPS. No mantiene la presión en el circuito. La cargo y baja inmediatamente a 0,8bar

La presión que marca el manómetro de control se encuentra en 0,8 bar.

La cargo con el grifo de llenado a 1,5 bar y baja inmediatamente a 0,8bar. No se mantiene la presión en el circuito de calefacción la caldera.

1 respuesta

Respuesta

Si le abres la llave de llenado y te entra agua, sube la presión y luego te baja, es que tienes alguna fuga, el circuito de calefacción es un circuito cerrado, tendrás que revisar la instalación.

¡Gracias!

Así lo creo, he revisado radiadores y no veo fugas, tampoco veo humedades por donde discurren la tuberías.

Imagino que es algún componente de la caldera pero ¿cuál?

No se la cantidad de agua que le has podido poner,¿igual tienes mal el manómetro?

Prueba en poner hasta 2 - 2,2 bars, abre un poco un purgador de un radiador y observa si efectivamente aumenta la presión cuando abres la llave.

En tu caldera ¿tienes un tubo que sale de la válvula de seguridad a un desagüe?

¡Gracias!

Si tiene un desagüe.

Mañana probare a poner 2-2,2 bar como me indicas.

Si tiene desagüe en la válvula de seguridad, casi seguro que te tira el agua por ahí, saca el tubo y observa al ponerle presión si te gotea, esta válvula tiene que abrir a partir de 3 bares pero a veces abren antes porque se ha estropeado.