Subida de presión a 3bares Caldera lata GTA 30

Tengo un problema con la caldera Roca Laia GTA 30 con acumulador de agua de 150L

Después de haber cambiado el vaso de expansión de 18L y la válvula de seguridad, continua subiendo la presión a 3 bares.

Como nota diré;
Que todo el invierno he estado con la presión subida a 3 bares en funcionamiento y después caía en picado a cero la presión. Estaba averiado el vaso de expansión.

Ahora em he decidido a cambiarlo todo y continuo con el mismo problema. No sé que puede ser me estoy volviendo loco. El vaso es nuevo, continua la presión a 3 bares y claro se abre la válvula de seguridad y no deja de salir un hilo de agua permanentemente por el desagüe,(que da a una jardinera) hasta el punto hacer un estanque de agua alarmante.
Como el agua nunca para de salir porque siempre está a 3 bares.

¿He de poner en marcha la calefacción? ¿Para qué el circuito de agua haga su ciclo?

Es que no se que hacer,

3 respuestas

Respuesta

Asegúrate q la llave de llenado de calefacción está bien cerrada.

El acumulador podría estar "comunicado" (roto)es decir q se comunique circuito de fría/caliente con circuito de calefacción, prueba a cerrar llaves de agua fría/caliente una noche del acumulador y si deja de subir pues el acumulador estaría comunicado,

Podría estar roto el nuevo vaso expansión a veces pasa... suerte

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

¿Has cambiado la válvula con la que se rellena el circuito de calefacción?

¿Has cambiado el intercambiador de placas?

Contéstame y podré intentar hacer un diagnósito más aproximado.

¡Gracias!

Gracias por vuestras respuestas
Solucionado

Cambie el vaso de expansión, la válvula de seguridad y... comprobé la llave de llenado tal y como me dijiste.

Y era eso la llave de llenado, que aun estando cerrada continuaba entrando agua, poquita pero lo suficiente para subir la presión y activar la válvula de seguridad de 3 bar.

Todo arreglado.

Un millón de gracias

De nada Germán. A mandar.

Respuesta

Antes de cambiar la llave de llenado del circuito de caldera /radiadores, has una prueba muy sencilla, deja la caldera a 1.5 bar, é inmediatamente corta el agua de entrada a la caldera tanto fría como caliente, y observa si sube la presión, Si no existen esas llaves, corta la general de la vivienda, y observa, la presión

Y por supuesto, no cambies el serpertin del acumulador, sin hacer otra prueba secundaria, relacionada con éste segundo elemento