Caldeta Fleck Pierde presion repetidamente

Tengo una caldera Fleck y llevo como 1 año que se baja la presión, no he encontrado ningún tipo de fuga en la instalación de radiadores, tampoco en la caldera.
El grifo caldera y añado agua hasta 1.5 Brs. De presi y a funcionar, pero en 4 horas ya ha bajado de nuevo apor debajo de 1Bar.
Me comentaron que el deposito de expansión tiene que tener una determinada presión pero pulse la válvula y no tenia nada de aire. ¿Debo meterle aire? ¿Qué presión debe tener?.
Por favor, cualquier otra orientación os lo agradezco mucho para asegurarme antes de comprar otra.
Gracias y un saludo.
{"lat":40.1240283266633,"lng":-3.84624481201172}

1 Respuesta

Respuesta
SI, debes rellenar el vaso de expansión de aire. Para poder llenarlo deberás vaciar primero la calderade agua, cierra los dos grifos de la calefacción y el de entrada de agua fría de tu caldera, después abre un grifo de agua caliente si no sale agua entonces abre la llave de llenado de la caldera y observa si baja la presión en el manómetro. Si se vacía la caldera podrás añadir aire al vaso de expansión, al añadir aire vaciaras el agua del vaso de expansión. Debes dejar el vaso de expansión con 1 bar de presión de aire sin que el manómetro marque presión (presión 0). Si has tenido éxito podrás cerrar la llave de llenado, abrir la llave de entrada de agua fría y dejar que se limpien las cañerías, una vez que por el grifo salga el agua limpia cierra el grifo. Lena la caldera abriendo lentamente el grifo de llenado hasta 1 bar. Ya ppodras abrir las dos llaves de calefacción de la caldera y acabar de subir la presión que no debería ser superior a 1.2-1.5 bars.
Suerte, Cristobal
Muchísimas gracias Cristobal por tu respuesta super-rápida.
Iré despacio ya que es un pelín lioso para un inexperto total como yo.
Muchas gracias y ya te contare.
Estare encantado dfe seguir ayudandote en lo que pueda.
Hola Cristobal,
gracias por tu predisposicon en primer lugar.
Respecto a las acciones que me indicaste, decirte que ya las he realizado y el resultado es positivo. Unicamente decirte que sigue perdiendo ligerisimamente (en un día 0,1 más o menos).
¿Me aconsejas que vuelva a repetir los pasos realizados o meter un poco más de presión presión (metí 1 bar) al plato de expansión? O cualquier otra acción que consideres.
PD: como curiosidad, me gustaría que me aclarases ¿a dónde va todo el agua adicional que introducía cuando bajaba la presión?, he estado añadiando agua durante un año, por lo tanto ese agua tendría que estar saliendo por el agua sanitaria ¿no? Y eso significaría que en algún aparato de la caldera se estaría mezclando.
Si tienes tiempo de contestarme te lo agradecería.
Perdón por las molestias y un saludo cordial.
Si te sigue bajando la presión es que el vaso de expansión pierde el aire, seguramente la membrana que divide el vaso de expansión en dos cámaras este picada. Lo mejor es sustituir el vaso de expansión. En cuanto a done a ido a parar el agua que has ido añadiendo en el ultimo año es muy sencillo y lo comprenderás de seguida. El vaso de expansión tine como misión absorber la dilatación que el agua del circuito de calefacción experimenta al calentarse, los líquidos no se pueden comprimir pero los gases si, al aumentar el volumen de agua se comprime el aire que hay dentro del vaso de expansión permitiendo que entre agua en el mismo. Cuando añadías agua para subir la presión del circuito de calefacción esta ocupaba dentro del vasao de expansión el espacio destinado a la dilatación por lo que la presión subía hasta hacer abrir la válvula de seguridad y expulsaba el agua sobrante, seguro que debajo de la caldera encontrabas restos de agua.
El circuito pierde presión por cualquier punto ya que es cerrado, lo forman la caldera y los radiadores.
Gracias de nuevo por tu respuesta.
No quiero abusar, cortame para finalizar y puntuar en el momento que lo creas conveniente.
Solo comentarte que estuve comprobando esto que me comentas del sobrate de agua y después de tener más de una semana el tubo de la válvula de seguridad fuera del desagüe, pude comprobar que por allí no sale ni gota de agua y tampoco hay ni rastro de agua sobrante.
Por tanto el agua o se va por los radiadores o su instalación o se va por la caldera y en ninguno de los dos casos y después de múltiples comprobaciones hemos encontrado ni rastro de agua. Hasta se me ocurrió que el serpentín u otro tubo tuviera un poro y estuviera cayendo en la lla y se evaporara... cosa poco probable ya que ahora con el aire en el plato de expansión pierde muchísimo menos.
Bueno, muy agradecido y un saludo.
Si tuvieras comunicados la calefacción y el agua sanitaria, cuando la caldera esta parada la presión subiría hasta igualar la de red de agua fría. Por otra parte en el caso que estuvieran comunicados los servicios el agua caliente del grifo olería mal por mezclarse con la del circito de calefacción. Mira si el purgador automático de la caldera esta húmedo.
En cuanto a finalizar lo dejo en tus manos.