Cuerpo de caldera lleno de agua .

Tengo una caldera Sime.

Ha empezado a fallar con el agua caliente y al ir a comprobar el problema, he visto que goteaba agua del cuerpo de caldera.

Al abrirlo, estaba lleno de agua, casi hasta la altura del quemador.

Lo he vaciado, abriendo el compartimento y ha vuelto a funcionar durante un día, pero al día siguiente volvió a pasar lo mismo.

¿A qué puede deberse?

1 respuesta

Respuesta

Supongo que se trata de una caldera de gasoil, si es así, lo m ás probable es que se trate de una fuga, puede estar en las tuberías interiores de la caldera en la unión entre elementos o se puede tratar de un poro en la fundición del cuerpo de caldera, porque aupongo que se trata de una caldera de hierro fundido, si la caldera es chapa de acero... sinceramente chungo chungo. Cambio de calderal.

Muchas gracias Vilaclima.

En efecto es una caldera de gasoil y de hierro fundido...

Quieres decir que si es de chapa de acero , no tiene arreglo y si es de fundición , si ??

No exactamente, lo que ocurre es que las calderas de chapa de acero; que dicho sea de paso; tienen un muy buen rendimiento, se arruinan a consecuencia de los ácidos que genera el azufre que contiene el gasoil en el supuesto caso de que la caldera no esté bien instalada. Se dan casos de calderas que duran dos o tres temporadas y luego hay que tirarlas porque se reparación es muy compleja y costosa.

Obviamente, tembién pueden tener una fuga de agua en algún tubo o en alguna unión.