Comparativa calderas chapa y fundición

Me gustaría que me compararas las calderas de gasoil de chapa de acero y las de fundición en función de su durabilidad, sonoridad, precio, consumo, mantenimiento, calidad, etc.
También me gustaría que me aconsejaras u ordenaras según relación sonoridad -precio -calidad entre las siguientes marcas: FERROLI, CHAPPEE, FER Y ROCA.

1 Respuesta

Respuesta
Las calderas de chapa, son más silenciosas, tienen más rendimiento, por lo tanto menos consumo, y ha iguales potencias son más baratas. El problema de las calderas de chapa es que necesitan un mantenimiento más detenido, es decir el mantenimiento del quemador debe ser mínimo anual pues corremos el riesgo de que la llama se desvíe o impacte en las paredes que al ser de chapa se pueden alabatear.
Por lo contrario las calderas de hierro fundido, también necesita su mantenimiento para la limpieza imterior pues la carbonilla de decanta más en el hierro que en la chapa, además en las caldera de hierro fundido, hay que tener la precaución de que cuando hay que incorporar agua a la instalación, hay que hacer poco a poco pues el cambio brusco de temperatura puede hacer que se rompan los elementos de hierro de la caldera.
Quiero hacerte la recomendación de que se debe hacer 1 mantenimiento mínimo al año y que coincida con Octubre-Noviembre, la razón es sencilla las calderas se ensucia más en verano que es cuando solo trabajan para el A.C.S. y por lo tanto arranca y paran mucho produciendo mucha carbonilla, en invierno arrancan y paran a los 15-30 minutos dependiendo.
Ferroli y Fer, es la misma cosa pero con diferente nombre.
Por caldidad ordenaría FERROLI (FER), ROCA Y CHAPPEE.