¿Cómo elegir la marca y modelo de una caldera de gasoil mixta con acumulador integrado?

Tengo que adquirir una caldera de gasoil, debido a que la que tengo actualmente se ha estropeado "definitivamente" (Ecoflam: se ha rajado el cuerpo de la caldera). Las características de la nueva caldera podrían ser: mixta, 30.000 kcal/h, con acumulador integrado de 100 l, en formato vertical. Debido a la mala experiencia que he tenido con mi caldera actual, no sé que material elegir para el cuerpo de la caldera: hierro fundido o acero. Me gustaría que alguien me pudiera ayudar a elegir la marca y modelo de la caldera, y que me informara de las ventajas e inconvenientes del hierro fundido o el acero.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que habrás pedido presupuesto para reparar la caldera actual. Si no es así hazlo y contrasta, puede ser que te convenga repararla. De no ser así, hay muchas firmas en el mercado y muy buenas (ferroli, sime, modusa...)en cuanto a lo del cuerpo de la caldera, mi consejo es el de fundición, ¿es para toda la vida. Con acumulador porque? Creo que si es una vivienda unifamiliar, no te conviene acumular agua ya que la tienes que mantener a una temperatura gastes o no gastes ACS. Modelo... SIME tiene una caldera que se ajusta bastante al perfil que buscasq es AQUA, pero si cambias de opinión y te inclinas por instantánea esta la DUETTO 13 L/min. espero haberte sido útil. Bye
1. Si he pedido presupuesto y, aunque el importe es mucho menor que comprar una caldera nueva, prefiero hacer esto último, porque la que tengo me ha dado muchos problemas en sólo 3 años. P.Ej: se rompió al año de funcionamiento el ladrillo refractario que va dentro del cuerpo de la caldera. Tardaron 6 meses en reponerlo, porque no había repuestos en España y tuvieron que traerlo de Italia. Por eso me gustaría una caldera nacional, o en su defecto, una muy extendida.
2. Tengo una vivienda unifamiliar con varios baños y tenía entendido que en estos casos era mejor tener acumulador, por el hecho de requerir bastante caudal de ACS simultáneamente.
3. Calderas candidatas:
Roca Lidia 25 GTA 25.000 kcal/h
Fer (Férroli ?) GGNK-G 30 30.000 kcal/h
Domusa MFC-DX 40 32.000 kcal/h
Lamborghini DUO 30-90 26.316 kcal/h
Sime AQUA 30 25.300 kcal/h
¿Cuál me recomiendas?
Gracias.
Bien, lo de la acumulación, en efecto si tienes que usar agua simultanemente en varios baños, la necesitas. En cuanto a la caldera, yo me inclino por la AQUA de sime, aparte de que guarda una relación calidad-precio tiene SAT en todo el territorio. Espero haberte aclarado alguna duda. Bye