¿Qué puedo hacer para reducir el acné?

Tengo bastante acné y me gustaría saber si hay algún tratamiento que puedo seguir, cosas que debo evitar comer o recomendaciones para reducirlo.

2 Respuestas

Respuesta

Yo tuve cuando era más joven y usaba unas toallitas que llevaban una especie de alcohol y después me echaba una crema. Ve a la farmacia y pregunta que puedes usar para rebajar el acné.

Respuesta

El acné es un problema médico que afecta las glándulas sebáceas y los folículos pilosos. Los pequeños orificios en la piel se llaman poros y se conectan a las glándulas sebáceas por debajo de la piel. Estas glándulas producen una sustancia grasosa llamada sebo. Los poros se conectan a estas glándulas a través de un conducto que se llama folículo y, dentro de los folículos, el sebo transporta las células de piel muerta a la superficie. Un vello delgado también crece pasando a través del folículo para llegar a la superficie de la piel. A veces, el vello, el sebo y las células de la piel se juntan y crean un tapón en el poro. Las bacterias que están presentes en el tapón causan hinchazón. Cuando el tapón comienza a deshacerse, se forma un grano (espinilla).

Causas comunes que pueden provocar el acné.

  • Un incremento hormonal que sucede durante la adolescencia con los ciclos menstruales.
  • Cambios hormonales que suceden durante el embarazo.
  • Factores hereditarios.
  • Aumento en la producción de sebo.
  • Algunos medicamentos.
  • Maquillajes grasosos.
  • Estrés.

Puntos importantes sobre el acné

  • Los médicos no saben qué causa el acné, pero cuidarse la piel puede evitar que los brotes empeoren.
  • Cualquier persona puede tener acné, pero es más común en los adolescentes y en los adultos jóvenes.
  • Los cambios en los niveles hormonales durante la pubertad, antes del periodo menstrual de las mujeres, o al comenzar o terminar de usar un método anticonceptivo puede causar brotes de acné.
  • Si su acné es grave, es posible que deba ir a un dermatólogo, que es un médico que trata los problemas de la piel.
  • Evite pellizcarse los granos para reducir el riesgo de formar una cicatriz.

Aunque parezca fácil de eliminar para algunas personas, esta enfermedad puede llegar a causar una verdadera “pesadilla” en la vida de una persona, provocando serias lesiones en la piel, dejando rasgos marcados que llegan a afectar la belleza personal y psicológica en quienes la padecen severamente.

Aunque no lo parezca, existen productos naturales que puedes utilizar para hacer remedios caseros que son muchos más efectivos. Aquí te recomiendo algunos remedios caseros excelentes y probados que dan muy buenos resultados. Y la Guía Manual de +1000 Remedios y Soluciones Profesionales para Problemas de Salud, donde encontraras muchos más remedios y soluciones profesionales.