Tengo unos granos en mi cuerpo

Hace unos dias me salieron unas manchitas rojas y unos puntitos junto con unos granitos tengo muchos nervios que sea algo malo fui al doctor y me dijero que eran chinches pero en mi casa no hay porfabor ayudenme a saber que es.

1 respuesta

Respuesta

He aqui todos los tipos de granos

LLÁMEME POR MI NOMBRE

Cristina Galmiche, esteticista especialista en pieles acnéicas y creadora de un método de higiene específico para combatir acné e impurezas, los clasifica así:

1. Milium

Suele salir en zonas donde hay poca secreción sebácea. Es blanco, la grasa está queratinizada, no se puede extraer drenando. Cómo tratarlos: Hay que ayudarse con una lanceta, operación que debe realizar un especialista ya que hay que realizar un microcorte.

2. Grano

Infección e inflamación en todo el conducto excretor que es perfectamente visible en la piel, de color rojo puede aparecer en cualquier parte del rostro. Cómo tratarlos: dependiendo de su severidad pueden ser tratados mediante una rutina de higiene diaria con cremas espefíficas, antibióticos o tratamientos hormonales (en mujeres).

3. Quiste

Grasa queratinizada, blanca o amarilla que se manifiesta con pequeños abultamientos. No hay infección. También existen los micoquistes, que a veces no tienen relieve, por lo que resulta complicado verlo si no es a través de una lupa de aumento. Cómo tratarlos: Una de las soluciones más habituales que los médicos prescriben para este tipo de enfermedad cutánea son los antibióticos.Los quistes sebáceos que no desaparecen por sí solos pueden requerir la intervención de un médico.

4. Espinilla

Grano pequeño, con puntita blanca. Existe una pequeña infección. Cómo tratarlas: el aceite de árbol de té de es un antiséptico natural que se debe aplicar tópicamente. Ayuda a reducir la inflamación y el riesgo de cicatrices en casos no severos, para los que no deberemos echar mano de remedios caseros, sino acudir al dermatólogo.

5. Punto negro

Saturación de grasa en el conducto excretor, que luego con el contacto con el medio ambiente, la mala higiene, o el uso de una cosmética incorrecta hace que esa grasa externa se vuelva de color negro. Cómo tratarlos: la manera más eficaz de combatir los puntos negros es acudir a hacerse una limpieza facial profesional, aunque si prefiere un método más casero, la clave está en llevar a cabo un régimen adecuado de exfoliación.

6. Forúnculo

Es un grano a lo grande; con muchísima secreción sebácea y una gran infección en el folículo piloso. Es muy doloroso. Cómo tratarlos: nunca se debe exprimir. El proceso de drenaje debe ser ejecutado de forma aséptica y poco traumática para reducir el riesgo de cicatrices estéticamente indeseables y evitar que nuevas bacterias penetren en la piel.

El drenaje hecho de forma equivocada puede facilitar una nueva infección del área y la propagación de bacterias para la corriente sanguínea. El dermatólogo deberá relizar una pequeña incisión para acelerar el proceso de curación en casos de forúnculos que no se curen totalmente en 10 días, presenten inflamación grave, sean mayores de 5 cm o provoquen fiebre.