¿Por qué en las televisiones de España NUNCA dan anuncios de motocicletas?

Desde siempre me he preguntado por qué en España en televisión, no dan anuncios de motocicletas ni ciclomotores. Me consta que en otros países si que los dan...

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Domasi, es una buena pregunta, yo tengo entendido que esto ocurre porque a las empresas que fabrican motos no les sale rentable crear anuncios para la TV, siendo más productivo y económico los anuncios de motos en revistas y periodicos. Otra opinión es la de que el espectador mayoritario de televisión pertenece a una franja de edad de entre 35/50/65 años, y estos por lo general ya tienen un coche, estando muy poco interesados en comprar una motocicleta. Aquí dos compañeros ofrecen su punto de vista.

¿Por qué no hay anuncios de Motos?

(Copio/pego)

**- Las motos gastan menos gasofa que los coches. Intereses de las compañías petroleras.
- Las motos son más pequeñas y más sencillas de fabricar que los coches. Menos cantidad de materias primas involucradas en su fabricación.
- Las motos promueven un individualismo peligroso y exacerban la sensación de libertad y asubolismo. Poco apropiado para una sociedad masificada y de borregos.
- Por todos estos motivos, las motos mueven menos PIB y al sistema económico le conviene que el individuo compre un coche antes que una moto. El capitalismo y su guerra a muerte contra el lonchafinismo, nada nuevo bajo el sol.
Si alguien tiene otras explicaciones, pues me molaría conocerlas, porque tiene tela el asunto. En Asia, el medio de transporte normal es la moto, especialmente en las ciudades. Aquí tenemos anuncios surrealistas de automóviles, anunciándolos como si fuesen obras de arte o ninfas delicadas y virginales, pero nunca he visto anunciar ni tan siquiera una mísera scutre, cuando serían una alternativa cojonuda para suavizar mínimamente el supuesto pic-oil ese y reducir el consumo a saco.**