Recomendación en el cambio de aceite de mi moto

Tengo una Honda CB-750 Nighthawk año 93, hace tiempo era muy correcto con el menester del cambio de aceite y filtro de mi moto, hasta que un "mecánico" me dijo que todos los aceites eran iguales y que eso no era de mayor reelevancia, como resultado al usar aceites para motor de automóviles, he notado que el motor de mi moto esta tomando temperaturas fuera de lo normal, sobre todo cuando hago viajes largos. Quisiera una recomendación sobre las marcas de aceite y su grado, que sean optimas para mi moto, también agradecería una recomendación sobre el filtro de aceite adecuado para mi maquina, el motor es 4 tiempos y estoy ubicado en venezuela para cualquier referencia de las marcas disponibles en mi país...

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que puedo recomendarte es que no vuelvas al "mecanico" ese.
El aceite de coche y moto son totalmente distintos, ya que el de moto también sirve para el embrague.
Dentro de los de motos no todos son iguales, personalmente uso CASTROL GPS. Siempre ha funcionado excelentemente. En cuanto al grado, depende de la temperatura ambiente. No se muy bien la temperatura en Venezuela aunque supongo que debe hacer calor como en España. El grado es 10w40 o en todo caso 10w30 si hace mucho calor.