Moto aparca fuera zona espacio reservado para motos

Me gustaría saber si, habiendo una zona reservada para aparcamiento de motos perfectamente señalizada y delimitada, puede una moto aparcar fuera de ella cogiendo el espacio de una plaza de coche (habiendo espacio libre suficiente en la zona de motos). Esta moto siempre aparca fuera de la zona de motos (casi siempre vacía), y aparca en la acera de enfrente, a unos cuatro pasos. Son varias ya las personas que le han dejado notas pidiéndole que utilice la zona reservada para motos pero hace caso omiso. Es una zona donde es complicado encontrar aparcamiento y, mientras esta persona utiliza una plaza donde podría caber un coche, los que vamos en coche no podemos hacer uso de la zona reservada para motos que este señor se niega a usar. ¿Se le puede denunciar?

1 Respuesta

Respuesta

Si donde estaciona su motocicleta no está prohibido estacionar motocicletas, no comete ninguna infracción. El simple hecho de que haya plazas específicas para estacionar motocicletas no supone una prohibición para el estacionamiento de las mismas en otras plazas cercanas, que no sean específicas para este tipo de vehículo.