¿250cc qué carnet de conducir?

Me voy a comprar una moto de 250cc más concretamente yamaha sr 250, ¿qué carnet necesito? Y si me compro una scooter de 250cc, como la suzuki burgman, ¿es igual?

1 respuesta

Respuesta
A ver, tanto para una como para la otra necesitas, el carné "A", dependiendo de si ya tienes el carné de coche con más de 3 años ya tendrás también el a-1, pero solo puedes llevar motos de hasta 125. En tu caso si ya tienes eso debes sacarte el"A" que seria un examen especifico de 16 preguntas y uno practico de maniobras indiferentemente, sea un scooter o sea motocicleta necesitas el "A" después de 125cc. Y una vez tengas el carné "A" tendrás que estar dos años conduciendo motos limitadas a 34 cv, pero tranquilo esas 2 motos no pasan de los 34cv.