Multa por estacionar en zona de aparcamiento para motos

Esta mañana he sido multada por agente de movilidad por tener el coche aparcado en una zona señalizada con una señal rectangular, azul de "P" con una motito pequeña en una esquina, la cual no la logro localizarla en el código de circulación. Mi pregunta es: la señal indica que es aparcamiento para motos pero no indica prohibición a los coches. Además el dibujito de la moto es ridículo. Y crea ambigüedad porque se entendería mucho mejor si se hubiera señalado con "prohibido aparcar excepto motos"... ¿Podría recurrir la multa?

1 respuesta

Respuesta

En principio, aunque habría que verla, la señal es perfectamente legal. Se trata de la señal S-17, que indica un lugar dedicado al estacionamiento (la famosa P en un rectángulo azul). Esta señal puede modificarse añadiendo un símbolo correspondiente a un tipo de vehículo, en cuyo caso indica que es un estacionamiento reservado a ese tipo de vehículo (en su caso, la moto).

Si el estacionamiento está reservado para motos, no puede usted estacionar un turismo.

Por otra parte, revise si existe también señalización horizontal. En esas zonas reservadas a las motocicletas, lo más normal es que existan también líneas horizontales en el suelo, delimitando las plazas. Si estas líneas existen, se distinguen claramente de las que hay para turismos, por el tamaño de las plazas dibujadas.