Trámites para pedir nacionalidad española siendo ítalo-brasileño

Resido en España desde hace más de 10 años y estoy casado con una española. Soy brasileño de origen pero tengo también la nacionalidad italiana y resido en España como ciudadano italiano. Quería iniciar los trámites para solicitar la nacionalidad española y me ha surgido una duda: en la documentación a presentar figura "Certificado de antecedentes Penales del país de origen" y "Certificado de Nacimiento del país de origen". Dado que como decía resido en España como italiano, ¿debo pedir ambos certificados en Italia o al referirse al "país de origen" debo hacerlo en Brasil?

1 Respuesta

Respuesta

Si lleva más de 5 años de residencia en España continuada y demostrada no tiene que pedir los penales de su país de origen ya que puede solicitarlos en España. En el caso de su acta de nacimiento, deberá solicitarla de Italia, ya que usted ha hecho sus trámites de registro de extranjero como italiano.