¿Qué tiempo puedo estar fuera de España?

Soy ciudadana peruana, casada con ciudadano español, desde diciembre del 2010, mi tarjeta comunitari tiene validez hasta el 2015, en agosto estuve en Holanda por espacio de 1 mes visitando a una hija, ahora me encuentro en Perú, por motivos de salud debo estar aquí, 6 meses y 15 días,. Esto es legal o que problemas me ocasionaría, al retornar a España. El certificado médico, que presente como justificante, que sellos debe llevar.
Agradezco su respuesta
{"lat":40,"lng":-3.505859375}

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente no ha de tener problemas, pues usted tendrá la tarjeta de familiar de ciudadano comunitario. Pero legalmente se pierde la residencia si se esta más de seis meses fuera del territorio nacional...
El certificado medico ha de ser oficial, para no tener problemas con su legalidad, pero no siempre le servirá como justificante...
Agradecemos valoración de la respuesta.