Desearía saber qué IRPF me corresponde.

He estado trabajando por 9 meses en una empresa (bruto 13.000€ por 9 nueves) y me retenían 6 ó 7%, desde hace dos meses he comenzado a trabajar para otra empresa del mismo grupo, es decir, me han dado de baja en la que estaba y de alta en la nueva. Estoy cobrando sobre los 950€ netos y esta semana, nos han informado que aún no teníamos retención de IRPF y que debían retenernos hasta final de año 24% y el próximo año, pasaría a 16 ó 14%. Yo quería solicitar que me retuviesen el mínimo (creo que es un 2%) Soy soltero y tengo un hijo. Me podeis decir qué IRPF, me corresponde legalmente y si puedo exigir que se me retenga el mínimo en lugar del 24%

1 respuesta

Respuesta

En el siguiente link, puedes calcular cuanto te deben retener:

 https://www2.agenciatributaria.gob.es/wcl/PRET-RW14/index.zul

Ese 24% igual para todos y, sobretodo, estando recien contratado es muy raro. Comenta con tu empresa el tema, puede que te retengan de más porque no tengan todos tus datos sobre familia, hijos o ascendientes a cargo,...

En este link, al final, tienes también una tabla orientativa, por si quieres echarle un vistazo:

http://www.infoautonomos.com/informacion-al-dia/gestion-empleados/calcular-retenciones-IRPF-nominas/

Un saludo y, si no tienes más dudas.