Reclama que le devuelva un móvil regalado o sino denuncia

Mi ex me quiere denunciar.
El otro día lo dejamos y la bloquee de todos lados. Después tire sus regalos a la basura, excepto un móvil que me regalo hace meses.
Al día siguiente se entero y me dijo por sms a ver si tenia huevos de tirar también el móvil que me había dado. Eso fue hace unos 5 días.
El caso es que ayer me llego un mensaje al móvil de que me había intentado llamar, pero como la tengo bloqueada pues no suena el móvil. Así que la llame.
Quería le devolviera las llaves de su casa y el móvil que me regalo.
No tengo problemas en devolverle las llaves. Esta misma mañana se las he enviado por correo certificado. ¿Pero el móvil? Fue un regalo. Me lo regalo. Siempre lo he usado yo.
La desbloquee y la llame por teléfono para decírselo, te devuelvo las llaves pero el móvil no. Me dijo que me mandaría a su hermano (que esta fuerte) con su amigo (aun más fuerte) a quedar conmigo a recoger las llaves y el móvil. Y le dije que solo le daba las llaves.
Colgó y seguimos hablando por whatsapp.
Ella insistió en que se lo devolvería por que aun lo esta pagando. Creo que lo paga al mes con su factura de teléfono. El móvil era libre. No tiene línea contratada, tengo tarjeta prepago. Ella dice estar a su nombre.
Le dije que no se lo voy a devolver y me dijo que me denunciaría!
Yo le insistí en que no, que vendría su hermano a por las llaves solo o que iba yo allí si lo prefiere. Y me dijo que no fuera, que no me atreviera, que como fuera me la iba a liar!
Repitió, el móvil me las das por las buenas o por las malas. Y dijo que me lo había dejado. Y yo le dije que fue un regalo. Me dijo a ver si tengo pruebas de que es un regalo, no tengo una foto de como me lo regalo, pero si tengo un mensaje del otro día de ella que dice que me lo dio, tengo toda esta conversación y también puedo demostrar que esta todo mio ahí dentro desde el día que lo compro lo he usado yo.
Así que me amenazo con acusarme de robo. Y que sufriré las consecuencias.
Y yo le dije que hiciera una denuncia falsa, da igual, el que dice la verdad soy yo, fue un regalo.
Ella dice que como es ella quien lo esta pagando, que es suyo. Y yo digo que es un regalo, los regalos los paga la persona que los da lógicamente.
¿Me puede denunciar por no devolver un regalo? ¿Aunque lo este pagando?
En resumen. Quiere que le devuelva un móvil que me regalo hace meses, que aun esta pagando y no quiero dárselo, por que fue un regalo, así que me va a denunciar. Las llaves ya se las he enviado. Tengo toda la conversación guardada y un sms donde dice que me lo dio.
¿Puede hacer eso?

1 respuesta

Respuesta

Analizando los hechos desapasionadamente ella puede probar que ese teléfono es de su propiedad, lo está pagando y Vd ¿puede demostrar que se lo regaló?

Tengo un mensaje de texto donde ella misma dice que me dio el movil. En concreto "el movil que usas tambien te lo di yo" dice su mensaje.

Ademas, el movil llevo usandolo desde el dia que lo compro. Tiene toda mi informacion, cuenta vinculadas, etc...

Y su madre o incluso amigos valen de testigos que confirmen que fue un regalo.

Ademas de esto http://imgur.com/gqEGoq9

Seria suficiente?

Eso lo decidirá un juez si le ponen una denuncia por hurto o apropiación indebida, el robo implica violencia con personas o fuerza en las cosas, se juega una multa.