No me devuelven el dinero, ni me dan móvil nuevo.

Estoy desesperado necesito ayuda porque, hace un mes me compre un móvil exactamente un sony que se puede meter en el agua, bien con 4 días con el me dispongo hacer unas fotos en la piscina de mi casa, para mi sorpresa le entra agua al móvil i deja de funcionar ;( con toda la tranquilidad del mundo i el ano de garantía me voy a la tienda y le explico lo sucedido al gerente, el me dice que no hay ningún problema que lo envían a la casa oficial, ahora llevo un mes sin móvil después de muchas llamadas y muchas largas me dice el gerente de la tienda que sony a cambiado de copmania i que no me lo arreglan entonces le digo al gerente que me devuelva el dinero, o me de otro móvil igual, pero el se niega rotundamente, y no se que hacer, ¿me ampara la ley? Debería de denunciar,? Por cierto la empresa de incompetentes es tecnogalery de figueres.

2 respuestas

Respuesta

Ante todo calma, ¿tienes factura de compra y recibo de la reparación?

Ves y le pides una hoja de reclamaciones, como ves la forma de ser posiblemente te lo nieguen, así que sin salir llamas a la policía para hacer la denuncia in situ, y que le pidan explicaciones del porque de no tenerla, y negarse a dar la garantía que te deben por el producto.

Será lo más rápido para que te den una solución, o te restituyan el importe pagado.

Hola Víctor, gracias por tu pronta respuesta, la factura de compra si que la tengo junto con todos los documentos del móvil garantía etc, pero la factura de reparación no la tengo porque el móvil no a sido reparado, porque el de la tienda dice que los de sony no se hacen cargo, y el de la tienda se limpia las manos, bueno eso es lo que dice el pero tengo duda si nisikiera lo ha enviado a la tienda oficial.

Una cosita más, perdona mi ignorancia, una vez que tenga en posesión de la hoja de reclamaciones si sucede el caso, ¿formulo mi queja y que se hace después? ¿Quién se la queda?

Las hojas de reclamaciones, primero que los comercios están obligados a facilitarlas, si no las tienen, ya tienen un problema.

Se remiten al OMIC, oficina municipal de información al consumo, esto estará en el ayuntamiento.

Te pongo el enlace de como se realiza el tramite:

http://www.consum.cat/temes_de_consum/reclamacions/index_es.html

Respuesta

Si es por agua seguramente el selaldo del móvil estuviera mal o que el gerente de esa tienda te ha vendido un móvil reparado y sin protector de agua.

Luego no entiendo eso de que sony a cambiado de compañía, puedes aclarar eso, es que eso de que a cambiado no lo entiendo.

Yo el consejo directamente es que cuando dejas un teléfono en una tienda te tienen que dar un papel como que has dejado el teléfono hay, luego tienes un plazo de 15 días, aunque en algunas son 7 días, de que si el móvil da fallos o tiene un defecto la tienda tiene la obligación de cambiarlo por uno nuevo. Si el te da largas directamente lo denunciaría.

Hola Isaac, pues bien el de la tienda de tenoglery me dio una pequeña factura en la cual explicaba el. Fallo de el móvil, este lo enviarían a la casa oficial sony, ahora al.cabo de un mes me dice el dependiente que sony a cambiado de empresa y ahora se llama sony advance, le digo vale me podría dar el numero de teléfono porque yo me pondré en contacto directamente.con ellos, al cual el señor se ha negado rotundamentr entonces fue cuando le dije que me devolvieran el dinero o me den otro nuevo el me cnt que eso no lo podía hacer pero me podía dar uno de su propia casa por el mismo precio le dije que no que quería mi sony igual.o el dinero y el personaje me dijo otra vez que no.

Haber sony es sony se llame como lo quieran llamar y ese teléfono no lo a mandado a reparar por lo que te he comentado es móvil devuelto por alguien así que es muy sencillo, vas a la tienda y pides hoja de reclamaciones, le pides el móvil y le dices que te pondrás en contacto tu con sony ya que has hablado con ellos y han dicho que se lo mandes tu directamente ya que no les consta la entrada del teléfono, si te dice que no automáticamente llamas a la policía y lo denuncias insitu como te han comentado.

Aun así intentaría ponerme en contacto con sony haber que te dicen pero eso si ves a la tienda y le dices que no sales sin el móvil y que vas a llamar a la policía y ya esta.