Denuncia por amenazas vía sms

Hace un año mi pareja interpuso una denuncia a una ex pareja suya por recibir supuestas amenazas vía sms.
Las amenazas provienen de una tarjet aprepago que está a mi nombre. Yo no he dado de alta dicho número de teléfono y cuando llamé a la compañía me dijeron que al ser de prepago a los seis meses se "daría de baja". Mi poareja no ha facilitado mis datos a nadie (o eso dice él). Dicho número de teléfono fue pagado con una tarjeta de crédito también a mi nombre.
Hace unos días el juez se puso en contacto con mi pareja para informarle de que la tarjeta está a mi nombre y para decirle que si me quería denunciar a mi por ser mis datos los que aparecen.
Nadie excepto él tiene acceso a mi DNI, mis tarjetas, etc ya que vivimos juntos. No sé si han hablado con la ex pareja desde el juzgado en relación con el tema.
¿Podrían imputarme a mi los hechos de dichas amenazas si la ex pareja lo negase?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tiene que haber es una denuncia en el juzgado, si el juzgado investigando llega a la conclusión que ese número desde el que se hicieron las amenazas está a su nombre sería un indicio para imputarle a usted como autora de esas amenazas
Usted tiene derecho a reclamar que se remita la documentación que estime oportuna para acreditar que no fue usted quien dio de alta ese número, si es tarjeta prepago hay obligación de identificar al titular de la misma, por lo que puede reclamar por medio del juzgado a la compañía que aporte copia del documento de identificación de esa línea
Lo que pueda pasar a partir de ahí depende del convencimiento que tenga el juez de todo lo investigado y de la credibilidad que dé a los testimonios
Desde ese mismo número recibí yo también mensajes sin ningún tipo de amenaza. Eran mensajes molestos. Esos mensajes aún los conservo en el móvil.
Cuando hablé con la compañía para reclamar el alta sin mi permiso de esa línea me dijeron que sólo bastaba con tener el número del DNI de la persona y la única solución que me dieron fue hacer un duplicado de dicha tarjeta (que nunca hice).
En el juzgado le preguntaron a mi pareja si quería denunciarme a mi por ser la "dueña de la línea" y él dijo que no.
¿Se deberían haber puesto en contacto conmigo por ser la "dueña de la línea o con la persona que supuestamente ha enviado esos mensajes? ¿Podría denunciar una suplantación de identidad? ¿Qué podría ocurrirme de imputarme a mi esas amenazas?
Gracias de antemano.
Es probable que todo se haya tramitado como un juicio de faltas, si su pareja no ha ratificado la denuncia el caso de las denuncias a él se archivará
Usted puede presentar una denuncia por suplantación de identidad a fin de que se investigue quien ha dado de alta esa línea con su nombre