Denuncia Por Robo De Un Teléfono Celular

Yo me encontraba presente en una pelea callejera de unos compañeros de clase. El caso es que a uno de los que estaban peleando, se le cayó el celular a mis pies, y yo pensando que nadie me veía (caso error) lo recogí y me lo guardé. Ese mismo día me encargué de borrarle todos los datos al móvil (fotos, contactos, vídeos, etc.). Al otro día me entero que el dueño del móvil pondrá una denuncia por robo, ya que uno de los presentes en la pelea me acusó. La policia va a ir al IES, para que el/la/l@s que me vieron presten declaración.

Respecto a las siguientes preguntas, yo soy menor de edad, apenas tengo 17 años.

1. ¿Qué pasará a partir de ahora, en caso de que me niegue a devolver el móvil, alegando que no lo tengo yo, y ellos llegasen a poner la denuncia?

1. En caso de que me denuncien, ¿esto puede repercutir en futuras entrevistas de trabajo?

3. Si lo devuelvo, pero (como dije antes), no hay ninguna foto ni vídeos ni nada de lo que el dueño tenía, ¿puede pasar algo?

1 Respuesta

Respuesta

Importante, ¿qué país se trata? Las leyes no son internacionales, sabes...

España...

1. No hagas el canelo, devuélvelo, simplemente estando apagado el móvil indica su posición... devuélvelo inculpandote y no pasara nada más que una falta menor, no ira ni a juicio y aunque cree expediente no vale para nada ni para futuras entrevistas.

2. Si te denuncian solo pueden acusarte de hurto, pues ha sido sin violencia y jugando al despiste, la multa son 10 € al mes durante 6 meses al propietario más el coste del dispositivo.

3. Si tiene gps sabrán que lo tienes, el y la policía.. no te la juegues y entregalo diciéndolo en la comisaría más cercana. No pasara nada en comparación con llegar a juicio.