¿Cómo pasar mensajes de teléfono celular a un PC en un formato legible para los humanos?

Tengo un celular muy viejo que me prestó una amiga. Ella me dice que se lo devuelva tan y como estaba, pero eso es misión imposible. Lo que me preocupa es que el TELÉFONO celular tiene guardados unos mensajes muy importantes y ella de verdad me los va a pedir cuando recupere el teléfono. ¿Cómo hago para guardar esos mensajes en un formato tal que se pueda leer en un computador normal y se recupere el numero de SIMCARD desde donde fueron enviados?

2 respuestas

Respuesta

Si es un teléfono muy viejo seguramente los mensajes (SMS) estén guardados en la tarjeta SIM y metiendo esa tarjeta en cualquier teléfono los puedes recuperar fácilmente. Para pasar esos mensajes a un PC tienes que usar el programa del móvil en el que metes esa tarjeta SIM, lo instalas en el PC y empezara a leer y compartir todos los mensajes, fotos, etc que haya en ese móvil.

Respuesta

Si es un móvil nokia viejo puedes mirar esta web que te dice como guardarlos.

http://foromoviles.com/como-guardar-los-sms-en-el-ordenador-con-un-nokia-antiguo/

En LG y Samsung tienes su propia suite para poder hacer copia de seguridad de los datos del móvil. Motorola también pero según version era muy malo.

Si es de los básicos como te dice el compañero los sms están guardados en memoria de la sim ya que muchos móviles antiguos no llevaban memoria para guardarlos, aunque si esta guardado en la memoria del móvil algunos tenían una opción de guardar sms en tarjeta.

Hay otros móviles que si llevan para colocar tarjeta de memoria tienen la opción de guardar estos mensajes en la tarjeta pero el problema de esto es que si la introduces en otro móvil puede que el formato de los mensajes no reconozca el móvil.