Precio piscina

Cuánto puede valer una piscina de 8 x 4 de hormigón, a realizar en el campo, en Lucena, con escalera romana. Y qué diferencia de precios con las de poliéster y con las de acero

1 Respuesta

Respuesta
El tamaño condiciona el precio (a más grande, más cara) y el tipo de piscina también. Las más baratas son las de liner (normalmente tienen
Estructura de acero, pero también las hay de bloques de poliestireno relleno de hormigón). Las más caras son las de gunite.
Las piscinas de gunite son las de obra. Antiguamente se hacían de hormigón armado con encofrado tradicional, pero eran muy caras por la
Mano de obra y con los asentamientos del terreno, solían salir grietas. Hoy en día, las de obra se hacen de gunite. Se trata de hormigón
Proyectado a mucha presión. Es muy difícil que se agriete, pero no son eternas como las tradicionales. Digamos que son mejores, pero con una
Esperanza de vida más corta. Son las reinas de las piscinas. Si tienes dinero, esta es la mejor opción. Una piscina de 8x4 te puede costar unos
16000 euros y de 10x4 unos 18000 euros (he tirado por encima. Si me equivoco, pueden salirte unos 1000 euros más baratas). Actualmente los
Acabados suelen ser de gresite (azulejito pequeñín), aunque antiguamente, lo más normal era que tuviesen una pintura de clorocaucho.
Las de poliéster son buenísimas. La mejor relación calidad-precio-durabilidad.
Como contrapartida tiene que si tu parcela tiene acceso dificultoso, es difícil que te la puedan llevar. Tienen muchos detractores, pero casi todos
Por motivos de gustos. Nadie se queja de la calidad de las piscinas de poliéster. Antiguamente la pintura se iba a los 5 años (tampoco había
Costumbre de dejar llenas las piscinas y tapadas) y tenías que pintarla. Hoy en día las pinturas han mejorado muchísimo (de hecho, ya no se
Pintan, se pulen y se abrillantan con gel-coat) y dejando una piscina a la intemperie, la pintura te puede durar como el primer día unos 8 años,
Pero si la tapas con una lona el resto del año, puedes estar en perfecto estado unos 15 años (yo personalmente te recomendaría que a los 15
Años la des una capa de gel-coat o mucho mejor, la pongas gresite. La revalorizas). Una piscina de 8x4 te puede costar unos 12000 euros y una
De 10x4 unos 14000 euros.
Las de liner son para escribir varios libros. Mucho ojo. Las hay buenas y malas y muy malas.
Las buenas tienen liner armado de pvc de un grosor de 1.5mm y caseta técnica de poliéster con filtraje de sílex o diatomeas. Las malas tienen un
liner sencillo de un grosor de 0.75mm y caseta técnica de poliéster con filtraje de sílex o diatomeas. Las muy malas son las que tienen liner de
0.75mm y además tiene un sistema de filtraje por cartuchos o integrado en el eskimer o la escalera. Son la mejor opción para el que no pueda
Permitirse otra cosa, pero pudiendo, es un error. Establecer precio en estas piscinas, es muy arriesgado, ya que depende de muchas cosas. Una
Piscina de las que yo te indico como buena, cuesta lo mismo que una de poliéster. Ahora, según vaya bajando de calidad, puede bajar hasta los
10000 euros si eliges una piscina de 8x4 de las malillas.
te recomiendo el foro (leelo desde el principio) http://foros.recoletos.es/foros-que/thread.jspa?threadID=2154&start=60&tstart=0 en el que
Aprenderás bastante de las opiniones de personas como tu y como yo