Terraza transitable exterior

Tengo una casa antigua que estoy restaurando solo me queda la terraza y el jardín. El problema lo tengo en el suelo de la terraza, que a su vez es el techo de parte de la planta baja de la casa. Está a la intemperie y se accede desde el exterior por unas escaleras, es transitable y tiene 21m2. El problema es que originalmente el suelo estaba cubierto por baldosa cerámica y debido a problemas de humedad en el piso de abajo el anterior dueño cubrió el suelo y los zócalos con fibra de vidrio y resina de poliéster y lo dejó tal cual sin ningún otro revestimiento por encima. Ahora no hay problemas de humedad en el piso de abajo pero mi intención era adecentar la terraza un poco mediante una imprimación epoxi sobre la fibra y pintura de clorocaucho. Me surge la duda porque hay pequeñas zonas en la terraza que al andar sobre ellas se escucha el extallido de la fibra ya que no pegó sobre la baldosa. Si pinto sobre esa superficie ¿corro el riesgo de que la pintura se resquebraje?, ¿Debería utilizar una resina de poliéster tipo top coat antes de pintar?.
No quiero levantar la fibra ya que las zonas resquebrajadas son pequeñas y la terraza evacua el agua correctamente. ¿Qué me recomiendas?. Me han hablado también de colocar una capa de poliestireto extruido y luego mortero de nivelación y sobre este pintar. No quiero gastarme mucho dinero, presupuesto = 500 euros y aunque tengo experiencia en la construcción no quiero meterme en desescombraja ni nada parecido.
Perdón por el ladrillo que te acabo de soltar y una vez más

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, hay posibilidad de que se agriete la pintura si no se tiene una base firme. Es poco probable ya que el caucho tiene bastante elasticidad. Sobre todo si se aplica bien y un grosor adecuado (3-4 manos). Si no se va a utilizar la terraza (sólo hace de cubierta) puede ser una solución adecuada.
Si la terraza es transitable habitualmente, cualquier solución de pintura de caucho no es muy adecuada (se levanta). Entonces sería mucho mejor la otra opción, con poliestireno extruido y mortero y finalmente con el acabado que te resulte más adecuado.