Mi piscina de fibra pierde por tubo de skimmer

Este verano he destapado la piscina y me llevado dos sorpresas una que se había decolorado bastante (tiene 4 años de vida) y la otra que el nivel de agua estaba por debajo del skimmer.
¿En cuánto al color esto lo cubre la garantía del vaso?
Esta piscina tiene 10 años.(O solo cubre esos años en estanqueidad)
De pintarla ahora debería ser la casa para que no pierda garantía ya que si tuviera cualquier fuga se podrían agarrar a esto de que lo has pintado tu u otros.?
¿Solo se puede pintar con gelcoat o hay otros materiales?
A mi me han hablado de una imprimación que se le da a la piscina y después puedes pintar con cualquier pintura de piscinas de hormigón.
En cuanto al skimmer :
Llene la piscina y en cuestión de 1 día estaba igual a ese nivel por debajo del skimmer.
Para comprobar si era el vaso o es el skimmer cogí la manguera y se la enchufo al tubo de aspiración del skimmer con la válvula cerrada en caseta bomba y lleno hasta arriba y el agua en cuestión de segundos desaparece (supongo que esto confirma la rotura del tubo)
Me deja un poco atónito que si en la caseta bomba cierro todas las llaves menos la del skimmer y aspiro con la bomba no aspira hacer el mismo efecto que si estuvieran todas la válvulas cerradas.
Es normal .
Alguien me puede dar alternativas a no levantar el suelo perimetral de la piscina par arreglar lo.
... Lo siento por el tostón de pregunta ...

1 Respuesta

Respuesta
Por lo de la color, ¿si lo entiendo bien es una piscina de poliéster? Entonces normalmente el gelcoat tiene dos años de garantía.
Si es así solo usar gel coat no otra pintura,( pero no parece normal tan rapido, ATENCIÓN el tratamiento químico de la agua!)
Por lo del skimmer como lo explicas se rompe el tubo, pero no explica que cuando enciende la bomba no viene la agua .. si el nivel de a piscina esta arriba del skimmer, puede ser que cieras las válvula del filtro o de las boquadillas de salida, esas deben quedar abiertas
un saludo
pascal
Gracias por contestar .
Le puse un tapón al skimmer y la perdida sigue pero tarda 1 semana en bajar a otro nivel diferente que creo haber averiguado, ya que se queda el agua a nivel de la válvula selectora 6 vías en la caseta (entendiendo esto como que la válvula de 6 vías pierde y me la tira a desagüe por vasos comunicantes). Quedándose al nivel de desagüe de la piscina sin bomba en unos 40 cm desde el borde.
Esto supongo que se resuelve cambiando la válvula de 6 vías o reparándola ya que después de 4 años no se si encontrare el mismo modelo para no tener que modificar tubos en la caseta.
Alguna sugerencia.?
Si es así puedes pegar una valvulá sobre el tuve del desagua, así si puedes un poco se lleno el tubo y no más, no se vaciara la piscina, muchos lo hacen así, antes cambien la valvulá
Muchas gracias esa es una idea estupenda.
A ver si alguien me puede informar de pinturas para piscinas de fibra o poliéster o de lo que sean las de plástico, a parte del gel coat
Miras la fabrica "matcosol" hacen pinturas de epoxy que son muy buenas, que van sobre el poliéster,
hacen dos productos uno en blanco y el otro en azul, necesitas 2 capas, ¿los 28 litros para 112 m2 son 550?