¿Como conectar lápiz de memoria USB 3.0?

He adquirido un lápiz de memoria de 128 Gb USB 3.0. En el ordenador de sobremesa tengo una tarjeta interna con tres puertos para dicha tecnología. Aunque conecto el lápiz en cualquiera de ellos no lo reconoce ninguno de los sistemas operativos instalados: Windows XP ni Windows 7. ¿Se ha de hacer algún cambio en la BIOS del equipo?.

2 respuestas

Respuesta

Pero ese dispositivo ¿lo reconoce el propio ordenador?

¡Gracias! Precisamente no lo reconoce. Como el lázpi es compatible con USB 2.0 lo comprobaré y después diré algo.

He comprobado el lápiz en un puerto USB 2.0 y sí lo reconoce correctamente. ¿Entonces que debo hacer para que lo reconozca en uno de los puertos USB 3.0 que tengo instalados?.

Los datos que he podido conocer de mi placa son los siguientes:

BIOS Version N68C-GS FX P1.40

Processor Type AMD Athlon(tm) II X2 270 Processor (64 bit)

Processor speed 3400 Mhz

Además en el administrador de dispositivos aparecen colgados de Controladoras de bus serie universal (USB) los siguientes datos junto con los correspondientes a USB 2.0:

D-Link DUB-1310/1320 USB 3.0 Host Controler

D-Link DUB 1310/1320 USB 3.0 Root Hub

Me puedes dar los datos de ese hub que usas (la tarjeta esa interna).

¡Gracias! Pero ¿Cómo puedo saber los datos de la tarjeta interna? porque tendría que acceder al interior del equipo a menos que haya alguna aplicación que permita conocer en detalle todos los componentes que lo constituyen.

Perdon creia que tenias algun tipo de caja cuando te la pusieron, realmente era para poder ver si es por tema de drivers. De todas formas, la unica diferencia que tendria que haber es disminucionde velocidad del pen drive porque te lo tiene que coger igual un pen drive usb en la ranura de 2.0.

¡Gracias! Por tu respuesta.

Parece ser que el equipo al fin ha reconocido la tarjeta y el lápiz de memoria en una de las ranuras del USB 3.0

Respuesta

La plata tiene que tener puertos que puedan leer dispositivos USB3. ¿Qué modelo de placa es?.