Puertos USB

Tengo en mi PC instalado Windows XP y tengo una problema cada vez que conecto cualquier dispositivo a un puerto USb de mi máquina. Realmente más que un problema es un mensaje molesto que no para de salir en la pantalla, por que realmente puedo trabajar con los dispositivos que conecto. El mensaje hace referencia que estoy conectando dispositivos de alta velocidad a controladores host USB que no son de alta velocidad. El único dispositivo que no ha funcionado al conectarlo ha sido un disco duro portátil de gran capacidad. Busco y busco en Internet algún tipo de controlador para actualizar los puertos USB pero me pierdo entre firmware y controladores de todo tipo. ¿Qué hago?

2 respuestas

Respuesta
Esa es una de las opciones, y otra más sencilla es instalar el programa de chequeo Aida32, y podrás saber todo lo que tienes dentro de tu ordenador, sin necesidad de abrirlo. Lo puedes descargar en esta página:
http://www.utilidades-utiles.com/Descargar-Utiles-Sistema-Aida32.html
¿Cómo hago para saber que placa base tengo? ¿Tengo qué abrir el pc y mirar directamente en la placa?
Los puertos USB no pueden ser actualizados mediante firmware ni drivers. Tu placa base tiene puertos USB 1.0, y los dispositivos que conectas tienen el standard USB 2.1
Una solución que no resulta cara, es comprar una tarjeta PCI, que te proporcionará 2 puertos extra USB de alta velocidad.
De todos modos, si quieres que nos aseguremos, indicame que placa base tienes en tu equipo, para comprobar si tus puertos fuesen de alta velocidad y estuvieran mal configurados. Si fuese esta segunda opción, te indicaría los drivers que necesitas descargar e instalar para conseguir su satisfactorio rendimiento.
He hecho lo que me has dicho y ahí te mando la información que creo que te aclare algo.
Placa base:
Tipo de procesador Intel Pentium 4, 1800 MHz (18 x 100)
Nombre de la Placa Base QDI PlatiniX 2D(/533) (6 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 2 DIMM)
Chipset de la Placa Base Intel Brookdale i845E
Memoria del Sistema 256 MB (PC2100 DDR SDRAM)
Tipo de BIOS Award Modular (05/20/02)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM2)
Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)
[ Placa base ]
Propiedades de la Placa Base:
Fabricante Legend QDI
Producto PLATINIX-2
Versión V1.XX
He podido comprobar que era lo que temíamos, los USB de tu placa son 1.1, por lo cual tendrías que recurrir a la opción de la placa PCI para obtener puertos de alta velocidad USB 2.0
Si quieres ver la información completa, visita esta página, y en la sección "I/O Feature" viene especificado: "4 USB support USB 1.1 (2 USB on back panel, 2 USB on front header with optional cable)
http://www.qdigrp.com/qdisite/eng/Products/PlatiniX2D533.htm
Respuesta
Esto ocurre porque tu placa base tiene puertos USB del tipo 1.1, y conectas aparatos preparados para trabajar con USB 2.0, el Xp al detectar esto te advierte de ello, pero solo a nivel informativo ya que la mayoría de los dispositivos USB 2.0 funcionan bien el USB 1.1.
Pero algunos con más exigencias de velocidad, no funcionan, por eso el disco duro externo no te funciona, ya que para este dispositivo si es imprescindible contar con un puerto 2.0, y en tu caso todos son USB 1.1.
Esto no se puede solucionar con parches o drivers, ya que se trata de una limitación del USB que tienes.
La única solución pasa por cambirte de placa base, o bien, añadir una tarjeta de expansión USB 2.0 en una randija PCI, de esta forma dispondrás de los puertos USB 1.1 de la placa bse y otros USB 2.0 aportados por la mencionada tarjeta.