Puerto usb

Mi situación es la siguiente:
El otro día puse una memoria usb defectuosa (estaban mal conectados los circuitos y la detectaba y la desconectaba continuamente y automáticamente la maquina) en el puerto usb de mi maquina y después de eso ninguno de los dos puertos me detecta ningún dispositivo que le conecte, ya probé reinstalandole los drives, desinstalando los puertos, revisar la bios y lo que note es que el sistema (xp sp2) si me reconoce los puertos porque cuando los desinstale y le di detectar cambios de hardware mi decía de los había encontrado y le instalaba automáticamente los drivers y luego decía que su hardware esta listo para usar pero igual me sigue sin detectar los dispositivos.
Lo que quisiera en si es estar seguro de si los puertos ya se quemaron o dañaron para olvidarme de ellos y comprar una tarjeta pci-usb, me podrías dar un consejo o recomendarme algún programa de como comprobar que efectivamente los puertos murieron.
Bueno gracias por leer esto y espero tu respuesta.
NOta : el problema de usb dañada era que cuando la metía me la reconocía normal pero después de un rato me la desconectaba y luego la volvía a detectar y otra vez a desconectar, bueno así sucesivamente.

2 Respuestas

Respuesta
Pues si, hay algunos programa que te pueden servir para testear los puertos usb de tu equipo, los puedes descargar de la siguiente página que te pongo:
http://www.usb.org/developers/tools/
Puedes probarlos con un dispositivo conectado, o libres sin nada conectado.
En el caso de que te de que no hay actividad, la compra de una tarjeta pci de 2 o 4 puertos puede ser una buena opción, yo de hecho las pongo mucho, sobre todo para ordenadores antiguos que solo llevan dos puertos usb.
Perfectamente puede ser que la memoria defectuosa te haya cortocircuitado los puertos, procura no probarla más, porque puede que te provoque más daños, incluso a la placa base.
Respuesta
Lo mejor es que conectes otro aparato usb en algún puerto de tu pc para ver si solo es problema de ña m, emeoria defectuosa que tenias antes.
Si no te reconoce ningún aparato en los puertos, primero es mejor que instales los drivers que vienen con la placa base de tu pc(no son los mismos que los del XP), para eso mira la marca y el modelo de tu placa base y en su web, bajate los drivers más actualizados que tengan para tu windows especifico. También comprueba que en la bios están activados los puertos usb.
Si no va tampoco con esto, ya es posible que tengas los puerto averiados.