Puerto USB de baja velocidad

Tengo una computadora con placamadre intel EA8152 procesador pentium 3 de 930 Mhz y sistema operativo windows XP sp2, cuando conecto en uno de los puertos USB un pendrive o un MODEM inalámbrico aparece una advertencia
Que dice que el dispositivo es de alta velocidad y funcionará a baja velocidad pues se conectó a un puerto de es de baja velocidad, ¿puedo hacer algo para aumentar la velocidad?.

2 respuestas

Respuesta
Soy mich desde francia (por lo de la puntuación)
Puedes añadir le una controladora USB2 PCI, se venden muy baratas y no es nada complicado instalar, si tienes dudas en como hacerlo, ya sabes donde pedir =)
Aquí en Uruguay me han ofrecido Hubs, puertos USB 2.0 que se conectan por puerto usb, aunque temo la velocidad se vea disminuida por el puerto donde se conectan, en este caso 1.1, ¿es así?
Lo de que estas hablando (hub) eso sirve por si a caso aniadiendo la tarjeta USB2 no tienes suficientes puertos, entonces te offrece más entradas, pero aun así hay que saber que al estar conectado en un solo puerto que entonces lleva 480 mbps, si el hub tiene 4 puertos, tendrás en cada salida del hub un ancho de banda de tan solo 480/4 es decir 120 (que de todas formas es mejor que USB1 que es de solo 25Mbps)
El hub puede que sea USB2 pero tu puerto en el ordenador siendo USB1, es el el que manda, con lo que tu hub funccionaria como usb1
por eso lo de la tarjeta PCI así esta pilotada por la placa base y sacas el máximo rendimiento y es USB2 de verdad !
Respuesta
Este problema se debe a que tu tarjeta madre incluye puertos USB de tipo 1.0 y las tarjetas más actuales manejan USB 2.0, la diferencia entre estos es que el USB 2.0 tiene una velocidad de transferencia de 400 Mbps mientras que el USB 1.0 tiene una velocidad de 12 Mbps.
Se pueden comprar tarjetas PCI que se conectan a tu tarjeta madre y que traen desde 2 hasta 8 puertos USB 2.0. dependiendo de tu país te recomiendo que busques en Mercadolibre o en Ebay.
Hola, he visto en algunas tiendas unos dispositivos denominados HUB, esternos que tienen 4 puertos USB 2.0,(Sabrent) y se conectan a un puerto usb preexistente, mi pregunta es si esos puertos 2.0, al pasar por un puerto USB de baja velocidad como los que tengo, no pierden esa velocidad y toman la del puerto donde se enchufa, otra vez gracias (puertos USB, en tarjetas pci no encontré)
Si, efectivamente pierden su velocidad al conectarse a un USB 1.0, la solución son los puertos Externos PCI o PCI-Express que se conectan directamente a la tarjeta madre, o un remplazo de tarjeta madre que puede ayudar a actualizar la computadora en un futuro cercano.