Ampliación memoria y disco duro

Quiero ampliar la memoria y el disco duro por uno de 160 o así. Con esta configuración que me recomendáis, porque quiero hacerlo yo mismo. La memoria me he informado que tiene que ser la misma que uso que es SDRAM y si es de la misma marca mejor. Lo que quiero saber es que discos serian compatibles con mi placa( no tengo el manual) y supongo que como me dice el EVEREST debo actualizar mi bios con ese enlace que me pone.
Un Saludo y gracias.
EVEREST Home Edition © 2003-2005 Lavalys, Inc.
________________________________________
Versión EVEREST v2.20.405/es
Sitio Web http://www.lavalys.com/
Tipo de informe Asistente de informes
Ordenador MARIANO-65CD8B0
Generador mariano
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional 5.1.2600 (WinXP Retail)
Fecha 2006-08-08
Hora 23:21
Resumen
________________________________________
Ordenador:
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 1
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Nombre del sistema MARIANO-65CD8B0
Nombre de usuario mariano
Placa base:
Tipo de procesador Intel Pentium 4, 1700 MHz (17 x 100)
Nombre de la Placa Base ECS P4VMM2 (2 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 2 SDR DIMM, 2 DDR DIMM, Audio, Video)
Chipset de la Placa Base VÍA VT8751(A) ProSavageDDR P4M266(A)
Memoria del Sistema 128 MB (PC133 SDRAM)
Tipo de BIOS AMI (11/25/02)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)
Monitor:
Tarjeta gráfica GeForce4 MX 4000 (64 MB)
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce4 MX 4000 (64 MB)
Acelerador 3D nVIDIA GeForce4 MX 4000
Monitor Monitor Plug and Play [NoDB] (15071)
Multimedia:
Tarjeta de sonido VÍA AC'97 Enhanced Audio Controller
Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora IDE principal de bus VÍA
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Disco duro ST340810A (40 GB, 5400 RPM, Ultra-ATA/100)
Lector óptico HL-DT-ST CD-ROM GCR-8521B (52x CD-ROM)
Lector óptico HL-DT-ST CD-RW GCE-8481B (48x/24x/48x CD-RW)
Lector óptico HL-DT-ST DVDRAM GSA-4082B (DVD+RW:8x/4x, DVD-RW:8x/4x, DVD-RAM:3x, DVD-ROM:12x, CD:24x/16x/32x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
Estado de los discos duros SMART OK
Particiones:
C: (NTFS) 38154 MB (10710 MB libre)
Dispositivos de entrada:
Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Ratón Mouse compatible PS/2
Red:
Tarjeta de Red Adaptador Fast Ethernet VÍA PCI 10/100Mb
Tarjeta de Red Inventel Gateway (192.168.1.21)
Dispositivos:
Impresora Microsoft Office Document Image Writer
Controlador USB1 VIA VT83C572 PCI-USB Controller
Controlador USB2 VIA USB 2.0 Enhanced Host Controller
Dispositivos USB Inventel Gateway
DMI
________________________________________
[ BIOS ]
Propiedades de la BIOS:
Vendedor American Megatrends Inc.
Versión 07.00T
Fecha de salida 04/02/01
Tamaño 256 KB
Dispositivos de arranque Floppy Disk, Hard Disk, CD-ROM, ATAPI ZIP, LS-120
Funciones disponibles Flash BIOS, Shadow BIOS, Selectable Boot, EDD, BBS
Standards soportados DMI, APM, ACPI, ESCD, PnP
Posibilidades de expansión ISA, PCI, AGP, USB
[ Sistema ]
Propiedades del Sistema:
Fabricante ECS
Producto P4VMM2
Versión 1.0
Número de serie 00000000
Tipo de arranque Sonido del modem
[ Placa base ]
Propiedades de la Placa Base:
Fabricante ECS
Producto P4VMM2
Versión 1.0
Número de serie 00000000
[ Chasis ]
Propiedades del chasis:
Fabricante ECS
Versión 1.0
Número de serie 00000000
Etiqueta 0123ABC
Tipo de chasis Caja normal
[ Controlador de memoria ]
Propiedades del controlador de memoria:
Método de detección de errores 32-bit ECC
Corrección de errores Single-bit
Memoria entrelazada soportada 1-Way
Memoria entrelazada actual 1-Way
Velocidad de memoria soportada 70ns, 60ns
Tipos de memoria soportadas SPM, FPM, EDO, Parity, ECC, SIMM
Voltajes de memoria soportados 3.3V
Tamaño máximo de los módulos de memoria 1024 MB
Slots de memoria 4
[ Procesadores / Intel(R) Pentium(R) 4 Processor ]
Propiedades del procesador:
Fabricante Intel
Versión Intel(R) Pentium(R) 4 Processor
Reloj externo 100 MHz
Velocidad de reloj máxima 3000 MHz
Velocidad de reloj actual 1700 MHz
Tipo Central Processor
Voltaje 3.3 V, 2.9 V
Estado Activado
Actualizar ZIF
Identificación del socket FC-478
[ Cachés / Internal Cache ]
Propiedades del caché:
Tipo Interna
Velocidad 40 ns
Estado Activado
Modo de operación Write-Back
Asociatividad 4-way Set-Associative
Tamaño máximo 1024 KB
Tamaño instalado 8 KB
Tipo de SRAM soportada Synchronous
Tipo de SRAM actual Synchronous, Pipeline Burst
Corrección de errores Single-bit ECC
Identificación del socket Caché interna
[ Cachés / Internal Cache ]
Propiedades del caché:
Tipo Interna
Velocidad 40 ns
Estado Activado
Modo de operación Write-Back
Tamaño máximo 1024 KB
Tamaño instalado 256 KB
Tipo de SRAM soportada Synchronous
Tipo de SRAM actual Synchronous
Corrección de errores Parity
Identificación del socket Caché interna
[ Módulos de memoria / DIMM1 ]
Propiedades del módulo de memoria:
Identificación del socket DIMM1
Tipo DIMM, SDRAM
Tamaño instalado 128 MB
Tamaño activado 128 MB
[ Módulos de memoria / DIMM2 ]
Propiedades del módulo de memoria:
Identificación del socket DIMM2
Tamaño instalado No instalado
Tamaño activado No instalado
[ Módulos de memoria / DIMM3 ]
Propiedades del módulo de memoria:
Identificación del socket DIMM3
Tamaño instalado No instalado
Tamaño activado No instalado
[ Módulos de memoria / DIMM4 ]
Propiedades del módulo de memoria:
Identificación del socket DIMM4
Tamaño instalado No...

8 respuestas

Respuesta
Vale. :D
Tienes que buscar primero la actualización de tu placa, la elitegroup como bien tienes en tu informe, por cierto muy bueno.
En cuanto a la memoria, ponle de la marca Kingston, que viene 100% libre de errores y 100% testeada.
Con un módulo de 512Mb va de miedo.
En contraposición el disco duro sí lo he probado con un Maxtor de 120Gb y una Bios del año pasado.
Te recomiendo buscar en la siguiente página, la cual te pongo el enlace
http://www.ecsusa.com/downloads/p4vmm2-v8.html
Donde ahí tienes que seleccionar la versión de la placa, si el la 1.0 2.0 o la que venga puesta en una inscripción de la placa.
Lo más seguro es que el de 160Gb lo acepte, de todos modos siempre le puedes decir al de la tienda que si no te funciona lo cambias por el de 120Gb, no te tiene que poner ninguna pega, y nada de llevarle el ordenador que seguro que te cobra.
Que te vaya bien la solución, ya me cuentas.
¿Te funciona ya?
Respuesta
Por lo que veo tienes un disco duro de 40gb, puedes ponerle un 160gigas, tendría que ser un disco duro ata 100. Respecto a la memoria podrías quitar ese modulo de 128 que tienes sdram y meter uno de 512 ddr, la placa por lo que pones tienes 2 canales sdram y 2 ddr. Si algo no te quedo claro no dudes en comentármelo.
Respuesta
Lo que te puedo decir a groso modo es:
Tu placa admite ram a 133 y 266, el modulo que tienes es de 133(ahora es más cara..), ambas están desfasadas con lo cual te será caro y difícil de localizar. Compra al menos 512Mb en un solo modulo a ser posible...
En cuanto al disco duro cualquiera te vale, yo compraría el de 160 o 200gb de seagate, por calidad/precio, que sea IDE(porque no tienes sata). Eso si, el disco debes o particionarlo o actualizar la bios para que te detecte todo el tamaño. Y poco más...
Respuesta
Perdona la tardanza en responder.
Sobre el tema de la memoria, efectivamente tiene que ser del mismo modelo. Aunque en estos días no es necesario que sean de la misma marca, sí que es recomendado que lo sean, para evitar cualquier pequeña incompatibilidad.
Creo entender por toda la especificación que me has pasado que es un PIV a 1700 con 128Mb de RAM.
Para ampliar la memoria no hace falta actualizar la BIOS, pero casi seguro que sí sea necesario para poner un disco duro de 160Gb.
¿Marcas de HDD? Da igual. Las placas base no tienen incompatibilidades con ningún tipo de marca. Yo siempre recomiendo Seagate, que es de las mejores del mercado.
Para actualizar la BIOS es muy sencillo. Además, cuando te la bajas de internet, siempre te viene el manual con los pasos a seguir.
Si tienes alguna duda más o no me he conseguido explicar bien ahora, ponte de nuevo en contacto conmigo.
Respuesta
El proceso de actualización del BIOS no es tan fácil como parece, es más si lo hicieras mal pudieras dañar hasta la tarjeta madre, el modelo de tu tarjeta es "ECS P4VMM2, por lo que busca en internet preferiblemente en la página del fabricante de tu tarjeta que es ECS a ver que consigues, ahí te indicara cual es el dispositivo mayor que soporta, seguramente el disco de 160GB no lo soporte, la única manera es como te lo indica Everest, pero esto es algo complicado, aprende primero a hacerlo, recuerda los riesgos, en la página del fabricante también sale como hacerlo, Suerte
Respuesta
Checa que el disco sea de 5400 revoluciones y ata/100 el sistema te lo detecta automáticamente, y con respecto a la memoria tiene que ser de frecuencia 133 del tipo sdram se detecta automáticamente
Respuesta
Bien la ampliación de disco duro al ser un PIV te admite cualquier tamaño marca modelo y capacidad con la conexión IDE ATA (no SATA ni SATA2).
De la memoria RAM tienes una placa que admite ambas memorias SDRAM y DDR a 400MHZ, en el caso de mezclarlas no puedes, así que tienes que ampliar según la que estés utilizando ahora, es decir que si la que tienes es SDRAM (donde están los contactos de la memoria tiene dos cortes) o DDR uno (sólo tiene un corte en los contactos, y su velocidad la que se vende actualmente es de 400MHZ si es de más velocidad no es DDR uno es DDR dos con lo que el corte no coincidirá igual que el DDR uno) y el tipo marca capacidad o modelo es indiferente ya que esa placa admite cualquier tipo.
La BIOS para ese caso no la actulices podría ir peor.
Respuesta
-1
No creo que tengas problema al colocar un disco mayor, en todo caso, puedes buscar información sobre la placa en la página web del fabricante (ECS)