Pc adm 3 núcleos, no ve webcam a más de 1 metro

¿73 es el año de tu nacimiento? Yo soy del 55
samu73 : el problema que te planteo es que con una pc de 1.6 ghz que compré en el 2007 que tiene una gráfica NVIDIA puedo ver con una webcam a 6 metros de distancia con cables de alargues y seguramente que aun más ...
Pero esta resultando que me he comprado una pc nueva hace 2 meses, y aunque es una Triple Core ADM y tiene una ATI HD 5450 la webcam solo anda bien a un metro o sea con el mismo cable de la webcam ¡Que raro¡ Pensaba que era porque el windows 7 era de 64 bits,,, pero en otra partición tengo el xp de 32 bits y sigue estando esta dificultad,,,,,¿qué es lo que pasa?
Espero que sepas decirme que esta mal ... En el resto de los programas de esta nueva pc no he encontrada nada malo

1 respuesta

Respuesta
Sip, soy del 73 ;-)
Imagino que estas hablando de una webcam que se conecta al equipo por un puerto USB; pues bien, en ese caso, el problema no parece estar causado por la versión de Windows que utilizas sino por la electrónica interna que permite la conectividad USB.
Según la especificación USB (aquí te cuentan algunos detalles en inglés: http://en.wikipedia.org/wiki/USB#Cable_properties), debería ser capaz de funcionar hasta con 5 metros de cable pero la realidad es que en ocasiones algunos componentes de la placa base no son de suficiente calidad (no tiene que ver con el procesador) y aparecen estas lmitaciones. Me parece la causa más probable.
La solución más viable, en mi opinión, sería utilizar un hub con alimentación eléctrica para alargar el alcance de tus nuevos puertos USB...
samu73 buen día : había sospechado que era mi nueva pc, gracias por confírmamelo,, pero... por ser más nueva y más poderosa e inclusive de la misma marca ¿no es algo ilógico?
Aquí te indico que plaba base me compre:
ECS
elitegroup
A750GM-M
Socket new AM3 for AMD Phenthon TM II Processor
Dime que sabes, espero y gracias por responder haberme respondido rapido
Y agrego a la anterior aclaración que recién he probado de ver la conectividad del USB a 5 metros de distancia, pero con el teclado, y este teclea perfectacmente o sea que la diferencia que existe entre mis dos PC ocurre solo con la webcan
Si, resulta ilógico... pero a veces un dispositivo tiene unos requerimientos un poco por encima de la norma (puede ser el caso de tu webcam) y cuando lo conectas a un equipo que cumple a rajatabla la norma pero sin margen adicional te encuentras con estos problemas.
De todos modos, antes de jubilar la webcam, yo te recomendaría actualizar la BIOS y drivers de tu placa base (http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Downloads/Downloads_Driver_Detail.aspx?MenuID=61&LanID=7&detailid=1157), así como los ultimos hotfixes de Microsoft y los controladores de tu webcam... a veces los resultados son positivos.
Suerte!
¿Entonces mi nueva pc cumple a rajatablas la norma por eso no se ve la webcam y mi vieja pc que es también de ECS las cumple estas normas? ¿Vamos para atrás? Aunque te diré que he instalado los 2 xp en las 2 pc en la misma semana y los drivers también son los mismos puesto que son lo que grabe en un archivo para instalación automática desde la anterior instalación del xp y en mi vieja pc la webcam anda a 5 mts perfectamente,,,,, quedaría solamente la actualización de la bios ¿no es cierto que no la recomiendan? ¿Hago esa actualización? Y si no funciona ¿compro el HUB USB con transformador para alargar 5 mts más la conectividad?
¿Tiene sentido comprar otra placa USB e instalarla en mi nueva pc?
¿No tendré el mismo problema? ¿Es el problema el puerto USB?
¿O qué específicamente es eso que no cumple a rajatabla la norma? Te saludo
El tema de la norma es una posibilidad, no te puedo garantizar que sea así...
Por otro lado, actualizar la BIOS es un poco arriesgado por lo que no suele ser recomendable salvo que tengas algún problema (como es tu caso). Si el fabricante detalla todo lo que corrige la actualización de BIOS (no todos dan esa información), quizá puedas ver ahí si cita algún problema con los puertos USB.
Y respecto a comprar un hub (tiene que tener su propia fuente de alimentación para que funcione como alargador) o una tarjeta interna de puertos USB, lo ideal sería que lo compraras en un lugar donde pudieras devolverlo en caso de que no sulucione tu problema con la webcam.